Santa Fe

Comenzó el paro de 24 horas de estatales y trabajadores de la salud en rechazo a la propuesta paritaria

Los gremios de ATE y UPCN rechazaron la propuesta presentada por el gobierno y este miércoles comenzaran la medida de fuerza que también la llevan adelante los gremios de Amra y Siprus

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Este miércoles 23 y tal como estaba anunciado, los gremios de ATE y UPCN comenzaron con una jornada de paro de 24 horas anunciada este lunes, tras una nueva reunión paritaria en la cual la oferta presentada por la provincia a los gremios, no fue satisfactoria.

La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas y con plena atención en áreas Covid, manifestaron.

LEER MÁS: No hubo acuerdo en la paritaria y los estatales santafesinos van al paro

Tras la reunión del pasado lunes, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE prefirió no dar detalles de la oferta presentada por el gobierno y fundamentó: "En una negociación no tiene sentido decir lo que no fue".

paro 4.jpg
Imágenes del paro

Imágenes del paro

paro 5.jpg
Imágenes del paro

Imágenes del paro

Igualmente, el titular de UPCN deslizó con relación al ofrecimiento rechazado: "Uno de los argumentos nuestros era que no queríamos más sumas fijas (como lo explicamos varias veces) pero el porcentaje que nos ofrecen no es satisfactorio. Para nosotros es insuficiente".

Consultado sobre si la negociación está cerrada, Hoffmann respondió: "Posibilidades de volver a juntarse hay en la medida de que el gobierno cambie de postura. Si después del miércoles, el gobierno modifica su situación, escucha nuestro reclamos, estamos predispuestos a escucharlo y a debatir".

LEER MÁS: Los profesionales de la salud rechazaron la oferta salarial del gobierno y paran por 24 horas

Paro trabajadores de salud

Quienes se sumaron a la jornada de propuesta fueron los gremios de los trabajadores de la salud. Por el lado del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe se rechazó la oferta de incremento salarial del gobierno y anunciaron un paro de 24 horas desde la hora cero de este miércoles. Según informaron desde el sindicato, la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo y solo se mantendrán las guardias mínimas Covid y no Covid.

paro tres.jpg
Imágenes del paro

Imágenes del paro

Quienes también anunciaron un paro fueron los profesionales de la salud nucleados en Siprus. Desde el sindicato, denunciaron que el gobierno "le sigue dando la espalda a las necesidades de los trabajadores de la salud" y solicitan: "Pase a planta, recomposición salarial, cambio de escalafón, incorporación al básico de sumas en negro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario