Santa Fe

Comenzó el relevamiento de familias en los asentamientos Los Alisos y El Cañaveral

Lo lleva adelante el área de hábitat de la Municipalidad para poder obtener registros de cuántas personas y grupos familiares viven en el lugar y cómo es su realidad

Martes 23 de Febrero de 2021

En la mañana de este martes comenzó el trabajo de relevamiento por parte del área de hábitat del municipio para poder tener datos actualizados sobre la composición de los grupos familiares, su economía social, su estado de salud, para poder elaborar un proyecto de integración socio urbana y el traslado de las familias que actualmente viven en los asentamientos Los Alisos y El Cañaveral, en inmediaciones de barrio El Pozo.

En diálogo con la prensa, la titular de la Agencia Santa Fe Hábitat municipal, Paola Pallero manifestó que la intención es "trabajar en conjunto con provincia y nación, elaborar el proyecto socio urbano y luego analizar alternativas para poder relocalizarlas. También una vez que se realice este proceso, se recuperará el borde costero y la playa que tenía Los Alisos".

relevamiento los alisos 2.jpg
Imágenes de los relevamientos en Los Alisos

Imágenes de los relevamientos en Los Alisos

Según los primeros datos son 57 las viviendas en los Alisos –falta el dato de cuántas personas integran el núcleo familiar–, mientras que son 11 las que viven en El Cañaveral. "Tenemos un relevamiento anterior del mes de junio de 2019 cuando había 51 familias en los Alisos. La mayoría de esas familias provenían de barrio San Lorenzo, aunque el asentamiento comenzó a formarse en 2009", dijo Pallero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario