8 de marzo

Comenzó la marcha del 8M en las inmediaciones del Puente Colgante

Desde las 17 horas transcurre en Santa Fe la marcha por el Día Internacional de la Mujer, con una masiva concentración de gente que se dirigirá hacia Casa de Gobierno.

Lunes 08 de Marzo de 2021

Con un fuerte reclamo contra la violencia de género, este lunes, Día Internacional de la Mujer, minutos después de las 17, comenzó una nueva marcha y manifestación en Santa Fe, convocada por la Mesa Ni Una Menos. "Mujeres lesbianas, travestis, trans y no binaries" se concentran en inmediaciones del Puente Colgante y marcharán hasta Casa de Gobierno, donde se leerá un documento y habrá presentaciones de artistas feministas.

Embed

La movilización exige, como todos los años, que se termine la violencia de género, entre otras consignas. Este año con la particularidad de la pandemia por coronavirus, las agrupaciones convocantes insistieron en concurrir con los elementos sanitarios necesarios para evitar la propagación del coronavirus, cosa que se cumplió en gran medida.

8m ni una menos marcha 2.jpg

El recorrido de la marcha

Embed

Medidas especiales

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió desobligar a las empleadas de la administración pública este 8 de marzo, en ocasión de celebrarse el Día de la Mujer.

En tanto el municipio dispuso que el transporte público de pasajeros sea gratuito en el horario de 16.30 a 21 para participar de las actividades que se desarrollarán en Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario