Pandemia

Comenzó la vacunación de los farmaceúticos en la provincia de Santa Fe

El colegio que nuclea a los profesionales hizo el reclamo al Ministerio de Salud, de manera pública y finalmente tuvieron una respuesta positiva. Cómo hacer para anotarse

Jueves 04 de Marzo de 2021

A finales de febrero los farmacéuticos hicieron público el pedido de ser incluidos en el plan de la vacunación, en especial, los profesionales que desarrollan tareas en las farmacias privadas. Luego de haber recibido una primera negativa por parte de las autoridades de Salud provincial, llegó la orden del Ministerio de Salud de ser incluidos y así darles un lugar prioritario en la campaña Santa Fe Vacuna. Hasta el momento se otorgaron turnos a 400 profesionales de la provincia, y en algunas localidades, incluida Santa Fe, ya se inoculó a un pequeño grupo. El objetivo es que la campaña avance en la medida que vayan llegando más vacunas.

Embed

En total son 1.800 farmacéuticos en todo el territorio provincial los que deberían ser vacunados, unos 800 en nuestra ciudad, y uno de los puntos sobresalientes sobre los cuales se basaba el reclamo se relaciona con el calendario de vacunación no Covid, ya que en menos de 40 días se deberá comenzar con la vacunación de jubilados contra la gripe y la neumonía y para proteger a la población mas vulnerable, además de la salud propia, era fundamental estar vacunados.

LEER MÁS: Los farmacéuticos de Santa Fe pidieron ser vacunados antes de abril

Los farmacéuticos deben inscribirse en el portal https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y es importante que en el ítem correspondiente "aclaren que son personal de salud" ya que justamente fueron reconocidos como tales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario