Santa Fe

Comienzan a vacunar a los trabajadores de funerarias

Este viernes comenzará la vacunación a trabajadores de funerarias locales, en el Cemafé. En la primera etapa serán los que están en contacto con los infectados

Viernes 28 de Mayo de 2021

Finalmente y luego de varios reclamos, notas, pedidos y hasta una manifestación, trabajadores de las empresa funerarias de la ciudad de Santa Fe, recibirán la vacuna contra el coronavirus. Hace varias semanas los trabajadores llegaron al Ministerio de Salud para dejar un petitorio con su reclamo y también con la posibilidad de un paro en los servicios si no obtenían respuestas.

En la mañana de este viernes, el representante de los trabajadores del sector, Rolando Chellini confirmó que serán vacunados. "Después de meses de luchas y pedidos, finalmente lo logramos. Sabíamos que esto iba a ser así por el trabajo que llevamos adelante: el contacto con los fallecidos, en las morgues y hospitales, comenzó su relato.

Según se acordó desde el Ministerio de Salud, el referente contó: "En esta primera etapa logramos obtener 10 vacunas por cada empresa, destinadas en este momento a aquellos que tiene contacto directo con los cadáveres y después se seguirá con los demás empleados y con la parte administrativa". Las primeras vacunas serán aplicadas este viernes, desde las 11, en el Cemafé, luego "desde el ministerio se comprometieron a estar en contacto con nosotros para darnos los pasos a seguir", dijo Chellini, quien además manifestó que lo logrado "es un buen comienzo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario