Santa Fe

Cómo inscribirse al beneficio del Boleto Educativo Gratuito: el paso a paso

Desde este 15 de marzo se puso el funcionamiento de la herramienta para alumnos, docentes y no docentes de la provincia. Su inscripción, si aún no lo hiciste, continúa. Acá te recordamos cómo hacerlo

Lunes 15 de Marzo de 2021

El Boleto Educativo Gratuito (BEG) permite a estudiantes y trabajadores de la Educación de la provincia de Santa Fe, moverse en el transporte público sin costo. El mismo comenzó a aplicarse en todo el territorio a partir de este lunes 15 de marzo y hasta el momento beneficiará a los 103.000 estudiantes, 22.500 docentes y 5.500 asistentes escolares que ya se anotaron, pero la inscripción continúa abierta.

El Programa está destinado a todos los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

Cómo anotarse para pedir el beneficio:

La inscripción es muy sencilla: puede hacerse a través de la página oficial del gobierno provincial o por la aplicación para el celular una vez descargada.

El primer paso, en ambos casos, es generar la “ID Ciudadana” a través del sitio web del gobierno, que requiere ingresar el número de cuil y dos fotos del documento.

Ya con esa identificación, se puede solicitar el boleto educativo gratuito por alguno de los otros dos canales.

https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo/informacion

En caso de dudas o requerir asistencia, el gobierno habilitó una línea de atención gratuita de lunes a viernes de 8 a 18: 0800-777-0801.

Viajes urbanos e interurbanos

Se podrán hacer dos viajes por día entre las 6 y las 23.30 en todos los servicios urbanos.

En cuanto a tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, habrá dos viajes gratis por mes. Quienes usen las líneas urbanas tendrán dos pasajes diarios a la escuela.

Boleto Urbano y el Interurbano serán compatibles salvo que el alumno tenga acceso a los urbanos y quiera boleto gratis a viajes con un recorrido menor a los 60 kilómetros. Por el contrario, si es beneficiario del boleto educativo para líneas interurbanas, con una distancia entre el domicilio y el establecimiento donde estudia o trabaja mayor a 60 kilómetros, podrá acceder también al boleto educativo para líneas urbanas de la localidad donde se encuentra el establecimiento educativo. Es decir, que además de contar con dos pasajes mensuales para volver a su casa, tendrá acceso también a dos pasajes por día en la localidad donde estudia o trabaja.

Cabe recordar que solo se podrán usar los servicios de empresas de transporte provinciales o municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe.

Cómo funciona

El Boleto Educativo Gratuito impactará directamente en las tarjetas Sube de todos aquellos que las tengan personalizadas y las carguen por medio de la aplicación. Para esto, es necesario que cada solicitante cuente con una tarjeta a la que se le habilitarán dos viajes gratis por día. En casos de tratarse de familiares, cada uno deberá tener la suya. Para que el boleto se acredite, es necesario acercar la Sube hacia una terminal automática. La ubicación de las mismas se puede consultar aquí.

Si el servicio de transporte no posee sistema de sube, la persona solicitante deberá retirar por día un voucher por medio de la aplicación o de la web de la provincia: https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/. Luego de solicitar el permiso con los datos de origen y destino, fecha y empresa en la que viaja, se obtendrá un código QR que servirá para acceder al viaje. Una vez en la boletería o el colectivo, la persona deberá mostrar el código que puede estar impreso o en el celular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario