plan de obras

Cómo se llevará adelante el plan de bacheo que presentó el municipio

Es un plan por fases: ya arrancó en el micro y macrocentro, seguirá por las avenidas troncales, luego por el Noreste para finalizar en barrio Candioti

Viernes 15 de Enero de 2021

En el salón de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales de la avenida Aristóbulo del Valle, el intendente Emilio Jatón llevó adelante un acto para presentar el plan de bacheo que llevará adelante el gobierno municipal durante todo este 2021.

Durante la presentación en dónde se dio a conocer una de las etapas del programa afirmó: "Alguna vez alguien calificó a la ciudad como 'Santa Fe, la ciudad de los baches’. La última vez que se habló de baches y de arreglarlos fue a principios de 2018. Imagínense cómo se deterioran las ciudades a partir del funcionamiento y la vida ciudadana. A partir de ese año no se hizo más nada. Por eso empezamos a trabajar mucho con los baches, sobre todo con personal municipal, pero sabemos que la ciudad está detonada ”.

presentación bacheo 3.jpg
El intendente Emilio Jatón durante la presentación del programa de bacheo

El intendente Emilio Jatón durante la presentación del programa de bacheo

Por otro lado resaltó la importancia de estas obras para la ciudad. "Sabemos porque la transitamos cada uno de nosotros, el impacto que tienen las carpetas asfálticas en la ciudad. Cuando la recorre uno rompe autos, tiene accidentes, eso se tiene que terminar, por eso vamos a presentar el plan de bacheo 2021 que ya empezó porque el año pasado licitamos un plan que se acercaba a 20 millones de pesos”, detalló.

presentación bacheo 2.jpg
El intendente Emilio Jatón durante la presentación del programa de bacheo

El intendente Emilio Jatón durante la presentación del programa de bacheo

Cómo serán los trabajos

El plan de bacheo tendrá varias etapas para realizar todas las obras planeadas para este 2021 y mejorar las calles de la ciudad. Durante la presentación de este primer tramo, que abarca a las avenidas troncales, el intendente dijo que los trabajos ya comenzaron.

"La empresa comenzó esta semana con los trabajos que abarcan desde Avenida Freyre hasta J. J. Paso, y desde J. J. Paso hasta Rivadavia. Ya verán que en calle San Jerónimo se empezó a trabajar y en la zona de Barrio Sur también”.

Por otro lado dijo que "a esto vamos a sumarle una segunda etapa y tercera etapa y es justamente la segunda la que será licitada hoy, que refiere a las grandes avenidas y que ya empezamos en algunos lugares, como Doctor Zavalla, en dónde incluimos a avenida Freyre. En esta zona se abarcará 4.500 metros cuadrados y las obras comenzarán el próximo lunes”.

Plan de bacheo municipal 2021

“Uno de los lugares donde más impacto tiene el plan es en la avenida Aristóbulo del Valle, si tenemos en cuenta los 3.000 metros cuadrados de asfalto y hormigón que abarcan 10 avenidas. Además hay que tener encuentra que los plazos serán diferentes, entre cuatro y seis meses. O sea que esto va a empezar dentro de un mes y medio, si las empresas están de acuerdo con lo que se va a presentar, se las adjudica y comienza la obra”.

En cuanto a la tercera etapa "sabemos lo que pasa en Urquiza. Hoy tenemos una ciclovía y gran parte de la calzada tiene roturas. En Talcahuano y Padre Genesio trabajaríamos la tercera etapa, pero no tenemos fecha por el momento para la licitación. Ahí ya se suman 2.900 metros cuadrados más”.

“La cuarta etapa incluye zonas con problemas de bacheo. Luciano Torrent, Alem, Belgrano y Grand Bourg representan 2.900 metros, que también se licitarán. Esto es lo que queremos hacer en los primeros 8 o 9 meses de este año y esa es la cobertura de los baches. Sabemos que hay muchos más, pero sabemos que esto es necesario, imprescindible y no podía seguir así”.

“Nosotros lo teníamos programado, pero tuvimos un año muy difícil económicamente en 2020, hoy estamos mucho mejor y tenemos el dinero que podemos invertir y lo hacemos de esta manera en la ciudad”, finalizó Jatón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario