El cumple de Santa Fe

Cómo será el operativo de seguridad por los festejos de los 449 años de Santa Fe

Más de 250 efectivos de seguridad se desplegarán en Santa Fe este martes por el show gratuito en la costanera y la maratón Santa Fe - Coronda.

Lunes 14 de Noviembre de 2022

Este martes Santa Fe cumplirá 449 años y para celebrarlo habrá una agenda muy cargada, a la mañana temprano comenzará la tradicional maratón Santa Fe - Coronda y luego se dará inicio a un show gratuito sobre la Costanera Oeste con un gran número de bandas, entre las que destacan Los Palmeras.

El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe Ignacio Martínez Kerz y el coordinador de Seguridad de Santa Fe del Ministerio de Seguridad Facundo Bustos contaron la gran infraestructura y operativo de seguridad que demandan estos eventos.

Martínez Kerz sostuvo que hay una fuerte apuesta al equipamiento, cuentan con una motobomba con una capacidad de 10.000 litros, cuatro camionetas que luego serán transformadas en unidades de combate 500 que sirven para incendios forestales, mochila, ropa de trabajo, entre otros elementos.

•LEER MÁS: La Maratón Santa Fe-Coronda se realizará este martes

https://twitter.com/_SantaFeCapital/status/1591031962256424962

El secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social afirmó que desde la Policía están preparados para dar la prevención adecuada y que todo se desarrolle con normalidad. "En el operativo de la maratón va estar la Unidad Regional de Coronda del departamento San Jerónimo y del departamento La Capital, aproximadamente va a haber 250 efectivos. En lo que tiene que ver con los festejos de la ciudad de Santa Fe hay policía adicional y también previmos, como va a ser una concentración de gente muy importante, un operativo especial para que todo se dé en un marco de normalidad".

Este martes habrá actividades para toda la familia en la Costanera Oeste. Por la tarde se montarán diferentes dispositivos municipales a lo largo de todo el corredor, incluyendo juegos, ferias de emprendedores y gastronomía. La entrada será libre y gratuita.

A las 18 está previsto que comience la música, de la mano de los locales “Josela” y “Delfino Flow & la Puro Flow Band”. Luego, será el turno del recital que brindarán Los Palmeras, junto a invitados especiales: Soledad, Axel, La Delio Valdez, Karina la Princesita, Jorge Rojas y más.

•LEER MÁS: Aniversario de la ciudad: cómo serán los cortes de tránsito y cambios de recorrido de colectivos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario