Santa Fe

Compras navideñas: ¿cuáles serán los horarios de los comercios en Santa Fe?

Se esperan jornadas intensas en los comercios de la ciudad de Santa Fe. El detalle de la apertura para realizar las compras de último momento

Lunes 21 de Diciembre de 2020

Históricamente las fiestas son la época por excelencia de ventas en los comercios. Luego de un año difícil para el consumo se espera que las ventas para las fiestas contribuyan a reactivar la economía golpeada en Santa Fe. Las compras de último momento, tanto de regalos como de alimentos para la cena navideña y de fin de año, son la claves para los comerciantes locales.

Desde la Asociación Amigos de Calle San Martín, que nuclea los negocios de la peatonal, informan que abrirán al público de 9 a 21 este lunes, martes y miércoles. El jueves 24 permanecerán abiertos hasta las 19. Se espera una amplia concurrencia en el centro santafesino y se recuerda el ingreso con tapabocas y distancia social a los negocios.

El Shopping La Ribera es otro de los destinos elegidos para realizar las compras navideñas, con descuentos clásicos de la temporada. Permanecerá abierto de 11 a 21 debido a las restricciones sanitarias.

Por último el centro comercial de Aristóbulo del Valle también trabajará de corrido de 9 a 21 el lunes, martes y miércoles, mientras que el 24 abrirán desde las 9 y algunos ya promocionan horarios de cierre entre las 18 y 19, desde la Asociación informaron que aún deben de terminar de decidirlo tras una reunión con el municipio y el gremio de los empleados. Los comercios de esta zona están adheridos al plan "Comprá en Santa Fe", que regalará vouchers de 10.000 y 5.000 pesos mediante un sorteo.

Además, para los más pequeños, podrán sacarse su foto junto a los renos y con el trineo de Papá Noel.

LEER MÁS: Compras navideñas: la peatonal lució repleta de santafesinos

Noche de Compras

Durante el fin de semana distintos centros comerciales a cielo abierto vivieron la "La noche de compras", una idea que buscó fomentar las ventas de comercios de rubros no esenciales con atención al público. Desde la mañana y hasta las 22 la peatonal, Aristóbulo del Valle, Blas Parera y General Paz, lucieron repletos y desbordados de santafesinos en busca de las compras navideñas.

"La peatonal estuvo controlada por seguridad privada, policías y control municipal, con el objetivo de respetar y hacer cumplir con todos los protocolos en el marco de la pandemia por Covid-19", indicaron a UNO Santa Fe desde el Centro Comercial local. "En un momento tan difícil para el sector comercial, estamos felices de poder brindarles a todos un momento grato y seguro."

Gral Paz.jpg
Avenida Aristóbulo del Valle. En la previa de la Navidad, los centros comerciales a cielo abierto lucieron repletos de santafesinos realizando las compras navideñas.

Avenida Aristóbulo del Valle. En la previa de la Navidad, los centros comerciales a cielo abierto lucieron repletos de santafesinos realizando las compras navideñas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario