Santa Fe

Comuna de "vacaciones": podrían intervenir Golondrina

Por una denuncia en los últimos días llegaron funcionarios de la Secretaría de Municipios y Comunas y encontraron la comuna cerrada

Jueves 15 de Abril de 2021

La comuna de Golondrinas, el pequeño poblado del departamento Vera, que se encuentra a 353 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, sobre la Ruta Provincial 3, a 100 al norte de Vera y 120 al noroeste de Reconquista, es nuevamente noticia. En este caso ante la posibilidad de que sea intervenida por una denuncia de un miembro de la comisión comunal, que manifiesta que el edificio permanece cerrado hace un año y que ni el presidente comunal como los trabajadores, no van a trabajar, publicó el portal FM Vida Fortín Olmos.

Embed

Aurelio Andreu es el titular de la comuna de la localidad de Golondrina, pero según consta en una denuncia realizada por uno de los integrantes de comisión comunal, Cristian Medina, vicepresidente, desde que asumió a este nuevo mandato, solo estuvo unos días al frente de la institución madre del pueblo y luego se dedicó a trabajar en la faz privada, precisamente en la Estancia “Las Gamitas”, propiedad del Italiano Domingo Iannozzi.

Medina puso en conocimiento de esa situación a la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincia, los que este lunes arribaron a esa localidad para realizar una auditoría y mantener una reunión. Lo gracioso de la circunstancia es que cuando los mismos funcionarios llegaron, nadie los atendió porque la sede de la comuna estaba cerrada, tuvieron que pedirle gentilmente al secretario de Andreu que permanecía en su domicilio, que por favor abriera las puertas para que los mandados por Municipios y Comunas lleven adelante el procedimiento que debían realizar, mientras tanto, el presidente nunca apareció.

Quienes realizaron la actuación, se llevaron información recabada a través de testimonios aportados en esa reunión, además fotocopias de libros de actas y luego de una auditoría a realizarse en Santa Fe, finalmente van a decidir cuál será el destino de esa comuna que hoy permanece acéfala y con sus empleados sin trabajar.

En declaraciones a Radio Amanecer, Medina destacó: "Vinieron hasta la localidad referentes provinciales porque es lamentable lo que está pasando en esta comuna. En algún momento alguien tenía que decirlo. El edificio comunal está literalmente cerrado, si un vecino precisa algo tiene que ir a buscar al secretario de la comuna. He pedido reuniones como comisión comunal para charlar sobre el abandono de la comuna de Golondrina, pero nunca obtuve respuesta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario