Clima

Con sol pleno y alerta por vientos fuertes termina el finde XXL en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico extendido para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Lunes 15 de Agosto de 2022

El arranque de lunes feriado en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con mucho viento pero a pleno sol y con 16º a las ocho de la mañana y se espera que la máxima alcance los 20º. Según informa el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos que abarca a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.

El informe del organismo dice que "el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas estimadas en alrededor de 75 km/h".

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico extendido elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa el ingreso de un sistema frontal frío no muy activo en la región, el cual, sin bien genera el descenso de la presión atmosférica, pero no debería desarrollar eventos de lluvias. Esta situación debería tender a mejorar con el correr de las horas, logrando que las condiciones sea buenas y estables, permitiendo el descenso de las temperaturas mínimas a lo lardo de la semana. P

En tanto el martes, para comenzar la semana, se espera cielo despejado, con leve nubosidad y condiciones estables con posibles bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en descenso de las mínimas 7º y poco cambio de las máximas 19º. Vientos leves del sector oeste/noroeste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad de leves a moderados.

La mitad de semana será con un miércoles mayormente despejado, con alguna nubosidad en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones relativamente estables y mejorando con el correr de las horas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 9º y poco cambio de las máximas 21º. Vientos leves del sector este/noreste, cambiando de leves a moderados o regulares de sur/sureste y luego rotando al sur/suroeste.

Por último, jueves con cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima de 6º y máxima de 15º. Vientos moderados a regulares del sector suroeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario