Santa Fe

"Consideramos que así como está el proyecto nos traerá más problemas que soluciones"

Lo manifestaron los comerciantes de Avenida Rivadavia en referencia al proyecto que propone la creación de un carril exclusivo para el transporte de pasajeros. Juntaron firmas y se reunirán con los integrantes del Concejo municipal este miércoles para trasladarle sus posibles soluciones y sus preocupación, buscando una solución conjunta. El Centro Comercial los avala.

Martes 11 de Junio de 2013

Semanas atrás el Ejecutivo Municipal envió al Concejo un proyecto a través de cual se propone la implementación de un carril exclusivo en avenida Rivadavia, una arteria de la ciudad que presenta serios inconvenientes para transitar en horas picos. Los comerciantes de la zona, al enterarse de la iniciativa no se mostraron conformes y en la mañana de este martes dieron una conferencia de prensa en el Centro Comercial para manifestar el porqué y proponer sus posibles soluciones frente al problema. Por otra parte aseguraron que este miércoles serán atendidos por el presidentes del Concejo Municipal y los ediles.

"A simple vista, los comerciantes no vemos que esta medida traiga beneficios, sino que traerá aparejado problemas en las arterias aledañas a la zona", manifestaron los comerciantes en referencia al proyecto.

Ya son más de 200 las firmas de comerciantes y entidades que manifiestan se preocupación frente a esta iniciativa, dejando en claro que no se oponen, sino que buscan soluciones beneficiosas para todos.

"La peatonal norte y el cambio de sentido de 25 de mayo, trajo todo el flujo de circulación de vehículos a Avenida Rivadavia. Nosotros padecemos el tránsito. Ahora, el carril exclusivo para colectivos no soluciona el problema simplemente lo traslada”, aseguró Marcelo Ortega, dueño de un comercio ubicado en Rivadavia 2866.

Los comerciantes no fueron consultados por el proyecto pero sí notificados 48 horas antes de que el mismo ingrese al Concejo. Aseguran que la medida del carril rápido tiene sus ventajas para aquellos que utilizan la vía desde Bulevar a Mendoza, pero por ejemplo no permitirá estacionar en ambos lados de la calles, al igual que no se podrá girar a la derecha., por lo cual traería más problemas, por ejemplo en las calles aledañas y pocas soluciones.

Los comerciantes solicitaron una reunión con autoridades municipales y obtuvieron una pronta respuesta. "Mañana (por el miércoles), a las 13, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello nos recibirá junto a los ediles para escuchar nuestras propuestas para contribuir a solucionar el problema", aseguró Daniel Asaf.

Hora Pico

Los comerciantes aseguran que sobre la avenida hay problemas con el tránsito, pero sobre todo en las horas picos. Es por ello, que proponen algunas soluciones: "Las horas picos son los problemas: de 11.30 a 13 y de 19 a 20. Nosotros creemos que con un buen control municipal en el sector e impedir el estacionamiento en la mano izquierda ayudaría a descomprimir. Por otro lado la eliminación de las paradas de micros de larga distancia sobre la avenida, algo que en conjunto podemos llevar adelante con el acompañamiento del municipio", aseguró Ortega, en referencia a alguna de las soluciones que se plantearán en la reunión junto al Concejo.

El apoyo del Centro Comercial

Por su parte, Tomás Vallejos, presidente del Centro Comercial santafesino manifestó el apoyo a los comerciantes. " Creo que los colegas están ante una situación que pone en peligro el devenir de su negocio. Son dadores de trabajo y comercios que le dan la actividad característica a la Avenida y llevan allí muchos años. Una medida que los puede perjudicar no se puede tomar tan imprevistamente. Tenemos la esperanza que en el Concejo se abra e debate para darle una solución al tema que sea en beneficio de todos los actores".

¿Te gustó la nota?