Santa Fe

Constuirán 60 viviendas para liberar la traza del ferrocarril Mitre

La licitación tiene como objetivo atender las situaciones de emergencia y la liberación de trazas.

Martes 17 de Mayo de 2022

Eete martes se abrieron los sobre con las ofertas económicas para la construcción de 60 unidades habitacionales, que serán destinadas a liberar la traza del ferrocarril Mitre de la ciudad de Santa Fe y resolver casos de extrema vulnerabilidad social.

El acto licitatatorio, organizado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, contó tres empresas oferentes, cuyas propuestas económicas superaron los 260 millones de pesos.

El secretario de Hábitat, Amado Zorzón, detalló que “esta licitación tiene como objetivo atender las situaciones de emergencia y la liberación de trazas del ferrocarril Mitre. Esto obedece a la decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura Silvina Frana de abordar a todos los sectores sociales y federalizar la distribución de viviendas”.

“El Estado no puede ser ajeno a resolver la situación de las familias a las que tenemos que reubicar para poder llevar adelante las obras de infraestructura necesarias para poner en valor el lugar y dignificar a las familias”, concluyó el secretario de Hábitat.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $196.200.000,00 (con base a diciembre de 2021), y para su ejecución se presentaron tres oferentes: Coemyc S.A, que cotizó por $ 260.499.000,60; AC Ingeniería S.R.L, por $ 296.000.000,00; y Cocyar S.A, por $ 273.338.205,60.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario