Santa Fe

Continúa el bloqueo a la Terminal y los cortes de calles a la espera de respuestas de Nación

Transportistas de turismo independientes siguen con las medidas de fuerza en la zona de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. Si no hay respuestas a nivel nacional, seguirán con la protesta este miércoles en Santa Fe

Martes 13 de Abril de 2021

Tras 48 horas de reclamos y protestas por parte de transportistas de turismo independientes a nivel nacional, pero con fuerte repercusión y resonancia en la ciudad de Santa Fe, por estas horas esperan una respuesta tras la audiencia a la cual fueron citados referentes del sector en el Ministerio de Transporte de Nación este martes a las 18.

Mientras tanto, voceros de los manifestantes en la capital provincial santafesina, aseguraron que van a permanecer con el bloqueo de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano y con cortes en la zona de macrocentro hasta tanto no haya una definición que llegue desde Buenos Aires.

LEER MÁS: Transportistas continuarán el bloqueo en terminal e intensificarán los cortes en la ciudad

Las medidas de fuerza, que comenzaron el lunes por la mañana en Santa Fe, se incrementaron este martes con más cortes de tránsito y generando mayor problemas en la circulación vehicular durante toda la jornada.

LEER MÁS: Terminal provisoria en Plaza España, El Palomar y el Puerto

Embed

Durante todo este martes, tanto la municipalidad de Santa Fe con su Secretaría de Control, intentó llevar ordenamiento vehicular en la zona del bloqueo a la Terminal, mientras que personal de la Policía capitalina (Motorizada, Infantería y Grupo de Operaciones Especiales) estuvo presente en el área de protesta para evitar disturbios e inconvenientes.

LEER MÁS: Transportistas turísticos autoconvocados bloquean el ingreso a la terminal de ómnibus

Lo que piden los transportistas de turismo

Petitorio

Desde el sector de Transporte de Pasajeros de Turismo Autoconvocados, nos reunimos con el objetivo de reclamar y proteger nuestro derecho de poder ejercer libremente nuestra actividad comercial con normalidad. Siempre hemos cumplido y colaborado con las medidas que impuso el gobierno nacional. En estos momentos no podemos seguir sin realizar nuestras tareas ya que no tenemos recursos económicos suficientes para poder afrontar nuevamente la situación que sufrimos en el año 2020 de tener 9 meses sin trabajar ni recibir ninguna ayuda económica ni del gobierno nacional ni provincial. Estos meses desde que autorizaron desarrollar nuestra actividad, muchas empresas volvieron a recurrir a préstamos, créditos para poder reactivar la fuente laboral.

Las empresas de turismo cumplieron en su totalidad con los protocolos establecidos como de transportar de 80% de los pasajeros asumiendo las pérdidas que esto implica.

Por lo expuesto anteriormente solicitamos de forma urgente.

1. Solicitamos el libre desempeño de nuestra fuentes de trabajo, con la igualdad que poseen las empresa de líneas y transportes aéreos.

2. Solicitamos la eximición del Decreto 235/2021,

3. Declarar la emergencia económica para el sector.

4. Habilitar terminales con testeos rápidos de los pasajeros como para nuestros choferes.

5. Cancelación del pago de ingresos brutos y ganancias por el periodo que dure la pandemia.

6. Implementar un subsidio por los meses de interrupción de nuestra actividad o lucro cesante de nuestras unidades.

7. El pago de sueldos de nuestros empleados y cargas sociales.

8. Ampliación del vencimiento de habilitación nacional de las unidades con antigüedad de 15 años, incluyendo vehículos modelos año 2007.

9. Solicitamos gasoil subsidiado para unidades con habilitación nacional.

10. Solicitamos con urgencia una reunión con autoridades provinciales o nacionales para dejar asentado en acta el libre desempeño de nuestra actividad siempre cumpliendo con los protocolos establecidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario