Secciones
Santa Fe

Coronavirus: En Santa Fe hay un caso en estudio y un total de 10 en la provincia

Hasta el momento el único paciente confirmado en la provincia con coronavirus está en Rosario, donde se encuentran en estudio los otros nueve casos sospechosos.

Domingo 15 de Marzo de 2020

El gobierno de la provincia informó que hasta el momento, se registraron 32 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuáles 21 fueron descartados y 10 se encuentran en estudio a la espera de los resultados de los análisis (9 en Rosario y 1 en Santa Fe). En la comunicación oficial no se brindaron mayores precisiones sobre el caso que se estudia en la ciudad de Santa Fe. Autoridades del Ministerio de Salud dijeron a UNO Santa Fe que todos los pacientes tienen un buen estado de salud, aunque aseguraron que no pueden brindar ninguna otra información sobre los afectados por el virus.

Por otro lado, el caso confirmado el sábado por la tarde es el único con resultados positivos para coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata de un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra, que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco de la ciudad de Rosario con buen estado general.

0800 provincia coronavirus 0.jpg
0800 de la provincia de Santa Fe para evacuar dudas sobre el coronavuirus.

0800 de la provincia de Santa Fe para evacuar dudas sobre el coronavuirus.

Además, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el sábado un decreto que instruye a las diferentes jurisdicciones de gobierno a prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional, para la plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el territorio de la provincia.

Asimismo, se faculta al Ministerio de Educación a adoptar, en los establecimientos de su dependencia de todos los niveles y modalidades, los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes, afectados o posiblemente afectados con COVID-19 establecidos en la Resolución Nº 130/20 del Ministerio de Educación de la Nación; facultándoselo asimismo a adoptar las de carácter complementario que estime adecuadas a los mismos fines.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación