Educación en pandemia

Coronavirus: "Trataremos de sostener clases presenciales"

Lo afirmó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y adelantó: "Seguramente tengamos que restringir algunas actividades" por la segunda ola de coronavirus

Miércoles 28 de Abril de 2021

El gobierno provincial analiza con detenimiento la evolución de los números de la segunda ola del coronavirus para saber cuáles serán los próximos pasos a dar. El ministro de la Gestión Pública, Marcos Corach, aseguró que la provincia "está saneada" económicamente y que podría salir en auxilio de aquellos sectores más castigados por la pandemia. Esos dichos de uno de los hombres con mayor peso en el gabinete de Omar Perotti fue leído como un anuncio de que se viene una profundización de las restricciones a partir del 2 de mayo. "Seguramente una de las cuestiones a contemplar por parte de la provincia es el apoyo financiero y económico. Así como se hizo en 2020 con las actividades que más se vieron afectadas por la pandemia, el gobierno provincial evaluará cada una de las situaciones para cuidar a los sectores más afectados", afirmó Corach.

Marcos Corach.jpeg

Al ser consultado por la posibilidad de aumentar las restricciones a la circulación y a diversas actividades si la cifra de contagios seguía aumentando respondió: "Vamos a evaluar el (domingo) 2 de mayo cómo vamos a llegar con los indicadores. Incluso la ministra (de Salud, Sonia Martorano), no plantea un panorama alentador y seguramente tengamos que restringir algunas actividades".

En tanto, Marcos Corach, en diálogo con Radio 2, resaltó: “Vamos a tratar de sostener las clases presenciales lo máximo posible”.

“La población tiene que saber que el aumento de camas es muy finito y llegamos al máximo y que tenemos que bajar los contagios y esto significa que hay que bajar la circulación”, señaló.

• LEER MÁS: Funcionario "fiestero": el gobierno de Santa Fe le aceptó la renuncia a Lucas Candioti

Respecto al funcionario provincial que participó de una fiesta clandestina y fue apartado de la gestión, dijo: “Repudio fuertemente la participación de cualquier funcionario en eventos prohibidos, no van a tener protección, el gobernador (Omar Perotti) fue claro”. Su actitud deslegitima a todos los funcionarios que no hacemos estas cosas. Es difícil poner la cara después de eso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario