Pandemia

Costanera Este: clausura y multa a un parador

Fue en la noche del domingo cuando inspectores municipales detectaron una fiesta no autorizada en un parador de la Costanera Este de Santa Fe.

Lunes 07 de Diciembre de 2020

En la noche del domingo, alrededor de las 20, el área de Control del municipio de Santa Fe tomó conocimiento del desarrollo de un evento no autorizado en un parador de los recientemente reinaugurados en la Costanera Este, cercano a la rotonda que conecta con la Avenida Néstor Kirchner.

En el lugar se estaba pasando música con un DJ y un gran número de asistentes estaban sobre la playa bailando, no respetando las medidas de prevención y el protocolo correspondiente para el funcionamiento de dichos lugares (mesas con distanciamiento y gente sentada).

Inspectores de la Municipalidad, junto a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y agentes policiales, procedieron a desactivar el evento, clausurar de manera preventiva el lugar y colocar la sanción administrativa correspondiente (multa), para de esta manera sentar un precedente sobre las actividades que se pueden llevar a cabo en todos los paradores.

Paradores habilitados en Santa Fe

Vale recordar que a mediados del mes pasado se concretó la segunda apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para administrar los paradores de playa de la capital provincial. En esta oportunidad, se ofrecieron tres espacios, dos de los cuales recibieron ofertas: dos firmas se presentaron por el Espigón II, mientras que una lo hizo por el Parador 7, ubicado en Costanera Este.

El parador del Espigón II se compone de equipamiento de playa temporal de estructura desmontable y mobiliario urbano permanente sobre la Costanera consistente en baños públicos y un kiosco que funcionará durante todo el año. El que se ubica en el Paseo Néstor Kirchner, en tanto, tiene equipamiento de playa temporal de estructura desmontable.

De esa manera, se completó la adjudicación de seis paradores, por un plazo de tres años, que comenzarán a funcionar durante la temporada de verano 2020-2021. Se ubican en Espigón I, el Espigón II, el Centro de Deportes Municipal, la Costanera Este, Punta Norte en Costanera Este, y el Paseo Néstor Kirchner. Todos ellos tendrán concesionarios a su cargo que prestarán servicio de playa y desarrollarán actividades gastronómicas, deportivas y lúdicas, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario