Pandemia

Covid-19: no se registraron casos con la variante Delta en la ciudad de Santa Fe

Lo confirmaron desde el área de Salud de la Municipalidad. Además, informaron que el 52% de los santafesinos posee las dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Este lunes por la mañana, la Municipalidad de Santa Fe brindó el informe de Covid-19 sobre la sala de situación correspondiente a la semana epidemiológica (SE) 36. En el mismo, se puede observar un descenso en la cantidad con "números alentadores" para la ciudad. Además, no se registraron reportes hasta el momento sobre el ingreso de la variante Delta a la capital de la provincia.

Cesar Pauloni, secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, arrojó detalles sobre el nuevo informe epidemiológico de Covid-19 en la ciudad, además de confirmar que "aún no se registraron casos positivos con la variante Delta" en la capital provincial.

LEER MÁS: Alerta en Santo Tomé por un probable caso de Covid-19 con la variante Delta

"El informe de la semana epidemiológica 36 del año arroja datos alentadores, con un descenso importante de nuevos contagios semanales, acompañado de descensos de casos en la incidencia (cantidad de personas contagiadas cada 100 mil habitantes)", resaltó Pauloni y continuó agregando: "Son datos sumamente alentadores con el menor registro de casos del año. Esto nos remonta al inicio de la primera ola donde, en la actualidad, nos mantiene ocupados trabajando en el potencial ingreso de la variante Delta. Si bien los números son positivos en la ciudad de Santa Fe, hay que seguir reforzando las medidas de cuidad".

"La pandemia nos dio como experiencia a no tomar definiciones cerradas, pero claramente el panorama alentador que se vive en la ciudad y en el país tiene que ver con el avance de los esquemas de vacunación. Si bien la inmunidad de rebaño no está en los niveles pretendidos, teniendo en cuenta la llegada de la variante Delta, la inmunidad artificial por la vacuna y la inmunidad adquirida por las personas que se enfermaron es buena", subrayó el secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.

Según el informe sobre la sala de situación correspondiente a la semana epidemiológica (SE) 36 de Covid-19, "el porcentaje de santafesinos vacunados con primeras dosis supera el 70 por ciento; Por arriba del 50 por ciento es el número de santafesinos con segundas dosis", resaltó Pauloni.

reporte epidemiológico.jpg
Hasta la fecha, la ciudad de Santa Fe no registró casos confirmados de la variante Delta.

Hasta la fecha, la ciudad de Santa Fe no registró casos confirmados de la variante Delta.

"En la ciudad de Santa Fe no tenemos casos confirmados de la variante Delta. Trabajamos de forma cotidiana y en conjunción permanente con el Ministerio de Salud de Santa Fe en el aislamiento y acompañamiento que tienen que llevar adelante aquellas personas que regresan del extranjero. A esos ciudadanos, en base a la declaración jurada firmada por ellos mismos, desde la Municipalidad se los acompaña con un control de situación diaria", finalizó Cesar Pauloni, secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario