Santa Fe

Crece el Paraná y serán 130 los grupos familiares evacuados

Se trata de 50 familias de la Vuelta del Paraguayo, un número un poco mayor en Colastiné Sur, 10 a 12 en el valle del río Salado y algunas sueltas a la vera de la ruta 168, en la Bajada Distéfano.

Viernes 28 de Junio de 2013

Tras la reunión del comité de emergencias, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anticipó que se comenzará a relocalizar a más de un centenar de familias ubicadas fuera de los anillos defensivos.

En forma detallada, el primer mandatario municipal señaló que se trata de 50 familias de la Vuelta del Paraguayo, un número un poco mayor en Colastiné Sur, 10 a 12 en el valle del río Salado y algunas sueltas a la vera de la ruta 168, en la Bajada Distéfano”. Sobre las mismas, el intendente agregó: “Cada uno tiene una cota diferente, por lo cual tenemos previstas las prioridades. Los vecinos de la Vuelta del Paraguayo serán los primeros y también vamos a atender a la situación de una zona de Alto Verde”.

En relación a estas familias, Corral indicó que “se encuentran en planes de reubicación pero que todavía están en zonas vulnerables” y dijo: “Estamos articulando la asistencia para que puedan pasar los días del pico de la crecida en buenas condiciones y alterando lo menos posible su cotidianeidad, por eso este encuentro entre municipio y provincia permite coordinar también la asistencia para estas familias”.

Al igual que el ministro de Aguas, Antonio Ciancio, el intendente remarcó la decisión de cerrar el canal Las Mandarinas “ante la posibilidad de una eventual crecida un poco mayor, para no tener dificultades en ese sector. En definitiva, hay una serie de tareas que se pueden ir adelantando y que estamos en condiciones de hacerlas. No es que no vamos a tener dificultades, sino que nos estamos preparando para poder afrontarlas lo más ordenadamente posible, tal como lo venimos demostrando en Santa Fe”, aseveró.

Y concluyó: “Nos asiste además el grupo de profesionales del INA (Instituto Nacional del Agua), que tiene mucha experiencia para ir apuntándonos cuáles son los pronósticos e ir ajustando los que se envían de Nación a la realidad de nuestra zona”.

¿Te gustó la nota?