Santa Fe

Creció una planta de dos metros en el histórico socavón de Los Hornos

Vecinos de barrio Los Hornos reclaman obras de mantenimiento en la zona. Además de la falta de luminaria, la última noticia fue una gran planta que germinó desde un socavón.

Martes 15 de Diciembre de 2020

La imagen impactante de una planta de casi 2 metros emergiendo desde un socavón en la esquina de Gob. Freyre y Lavaisse genera indignación en los vecinos de barrio Los Hornos. Ante la falta de arreglo de parte de la municipalidad, los mismos vecinos colocaron un gran tronco al frente de la planta para dar aviso a los vehículos.

Los vecinos del lugar indican que el socavón "está hace unos 6 años" y, con sentido humorístico, lo denominan al socavón como "la reserva ecológica del barrio".

La insólita situación es tomada con preocupación por los habitantes de la zona, quienes manifiestan el descuido general en el barrio. Además de que el socavón se encuentra hace unos 6 años en el lugar, ni siquiera está señalizado porque se robaron las vallas.

LEER MÁS: Abandono más inseguridad: se robaron las vallas del socavón de Bº Los Hornos

"Esto es un fiel desprecio que tienen para nosotros los vecinos", indican desde el lugar. "Tenemos un asentamiento a pocos metros y estos socavones peligrosísimos. Pedimos por favor que hagan algo para solucionar esto", agregaron a LT10.

socavon 1.jpg
Foto: gentileza LT10.

Foto: gentileza LT10.

Gobernador Freyre es una de las calles principales y con más tránsito de barrio Los Hornos. Al ser una arteria con doble sentido de circulación, es muy utilizada por cientos de santafesinos para escapar a los semáforos de las avenidas Peñaloza y Facundo Zuviría.

LEER MÁS: Un pozo y un socavón que tienen más de 4 años y que preocupa a los vecinos

A propósito del estado del tránsito en el lugar, una vecina manifestó que "es intransitable" y que "en la última lluvia hubo una persona que casi se accidenta con la moto. Los vecinos han puesto allí un tronco para avisar que está el socavón y evitar accidentes".

"No tenemos iluminación, esta esquina es una boca de lobo. Por calle Lavaisse, desde av. Facundo Zuviría hasta av. Peñaloza no hay luz", manifestaron los vecinos que aseguraron que esa situación se vive hace ya un largo tiempo.

LEER MÁS: El bache en tu barrio: el socavón de Los Hornos donde llegó hasta crecer un árbol

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario