Santa Fe

El bache en tu barrio: el socavón de Los Hornos donde llegó hasta crecer un árbol

Está ubicado en Gobernador Freyre y Lavaisse, y es un peligro para los vecinos o los que circulan por la zona

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Gobernador Freyre es una de las calles principales y con más tránsito de barrio Los Hornos, una artería con doble sentido de circulación, muy utilizada por cientos de santafesinos para escaparle a la semaforización de las avenidas Peñaloza y Facundo Zuviría. Pero en su intersección con Lavaisse, un obstáculo permanece firme hace más de seis años y siempre fue un gran trastorno y dolor de cabeza para vecinos de la zona y comerciantes.

"El socavón de Los Hornos", así lo conocen los vecinos y la gente que transita a diario por la zona. Está ubicado en el medio de la calzada y además, acompañado por importantes hundimientos que presenta la carpeta asfáltica unos metros más hacia el norte por Gobernador Freyre.

Reclamo Los Hornos 2.jpg
El socavón de Los Hornos. Así lo conocen los vecinos del barrio, que tras 6 años de reclamos, buscan una solución definitiva.

El socavón de Los Hornos. Así lo conocen los vecinos del barrio, que tras 6 años de reclamos, buscan una solución definitiva.

Además de la peligrosidad constante y latente para el gran tránsito de la zona, el socavón es la pesadumbre de los vecinos de la zona del barrio, que hace más de seis años padecen su existencia, la falta de voluntad política para su arreglo, y todos los problemas que eso conlleva.

Reclamo Los Hornos 4.jpg
Reclamo Los Hornos 3.jpg

Cuando alguien se asoma al pozo de importantísimas dimensiones (a veces está vallado y otras veces la demarcación está tirada en el interior del socavón), puede observar desde la presencia de escombros, bolsas de residuos y basura de todo tipo, vegetación (llegó a crecer un árbol en el interior del bache), y hasta sentir olores nauseabundos producto de la gran cantidad de agua servida en el lugar.

LEER MÁS: Un pozo y un socavón que tienen más de 4 años y que preocupa a los vecinos

Luego de las obras de cloacas realizadas en el barrio en 2014, la intersección de Freyre y Lavaisse sufrió una rotura a los pocos meses y nunca más la repararon. "Un día se rompió el pavimento, vinieron y tiraron tierra pero a las pocas horas llovió. Un día pasó un camión y toda la esquina se hundió. Desde hace más de seis años que venimos reclamando pero nadie nos escucha", relató Gustavo, vecino histórico del barrio.

"Pasan los gobiernos municipales, todos prometen soluciones a la hora de buscar votos, pero en definitiva estamos olvidados. Es más, el último intento de arreglo del socavón, fue un día de lluvia, lo que significó que a las horas ya estaba todo roto otra vez; ya no entiendo si es desconocimiento o desidia", finalizó el vecino de la zona.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario