Santa Fe ¿Cuánto saldrá alquilar este verano una quinta?

¿Cuánto saldrá alquilar este verano una quinta en la costa santafesina?

Los precios varían según la cercanía a la ciudad. La oferta es mucha pero la demanda es muy poca en relación al año pasado 

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Teniendo en cuenta la situación económica que este año golpeó de lleno el bolsillo del santafesino promedio, teniendo en cuenta también que la escapada del dólar hizo subir los precios de los paquetes turísticos nacionales y más aún internacionales, y sumando además el aumento de la nafta, la ecuación indicaría que una buena opción para el verano sería optar por la zona de la costa santafesina... pero ¿y los precios?

Según los referentes de inmobiliarios de la costa, el "mercado está muy quieto" para la época del año y esto es un dato que preocupa al sector. "El mes de noviembre históricamente fue un mes de muchas consultas en materia de precios y disponibilidad. Hasta el momento las consultas son muy escasas. A esta fecha el año pasado ya tenía entre 50 y 60 pedidos de distintos tipos, alquileres por día, por semanas y hasta por mes", expresó Gonzalo de Gentina Inmobiliaria, y continuó agregando: "Este año, debido al alza de los precios las consultas cayeron fuertemente, tenemos sólo 10 consultas y la situación ya la observamos de forma alarmante".

En materia de precios hay que hablar de $2.000 por día para alquilar una casa-quinta en la zona de Arroyo Leyes, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 1. "Estamos hablando de una vivienda con un gran dormitorio con 5 camas, cocina-comedor, baño, patio y pileta", sostuvo Gonzalo.

Y los precios van subiendo a medida que nos acercamos a la ciudad. En la zona de Colastiné tenemos que hablar de $2.500 por día para la última quincena de diciembre, ya que el precio en enero aumenta y en el mes de febrero el costo vuelve a bajar un poco.

"Para Rincón, Villa California y Colastiné hay que pensar en precios de base por día de 2.500, sin tener en cuenta los gastos de contrato y un depósito en garantía por eventuales desperfectos. Si las estadías se extienden, el mantenimiento de la pileta y el jardín también tienen un costo extra", indicó el referente inmobiliario.

Poca demanda

"Puntualmente tenemos pedidos de tres o cuatro días y nada más. Estamos preocupados porque las personas que no toman reservas en los primeros días de diciembre, luego ya no alquilan más en todo el verano", subrayó Gonzalo.

En relación a los alquileres permanentes, la situación no es muy diferente. "La demanda de alquileres permanentes bajó mucho. Hasta mediados de año teníamos prácticamente todas las casas alquiladas y hoy hay mucha oferta, desde un monoambiente en $5.500 hasta una casa en $17.000. La ventaja con la ciudad es que una casa con un dormitorio arranca en $6.500 y no tiene patio, mientras que en la zona de la costa una casa con dos piezas, cochera y patio se consigue desde $7.000", referenció Gonzalo de Gentina Inmobiliaria.  

¿Te gustó la nota?