Santa Fe

Declararon Ciudadano Ilustre al Padre Rincón

A pocos días del que hubiera sido su cumpleaños número 98 en la sesión del jueves 3 de mayo, el Honorable Concejo Municipal aprobó el proyecto que declara Ciudadano Ilustre Post Mortem al Padre Adriano Rincón, que fuera presentado en diciembre pasado por el edil Tomás Norman (PRO)

Jueves 03 de Mayo de 2012

Mediante un Proyecto de Declaración, los integrantes del Concejo Municipal recordaron al Padre Adriano Rincón. La distinción fue recibida en el Recinto por el Padre Fray Juan Ambrosioni, superior de la orden franciscana en Santa Fe. La iniciativa había sido presentada por el concejal Tomás Norman.

El Concejo Municipal llevó  adelante un homenaje en memoria del Padre Adriano Rincón al declararlo  como Ciudadano Ilustre Post Mortem. Cabe recordar que el sacerdote, que estuvo 60 años  al frente del Convento de San Francisco, falleció el pasado 14 de diciembre.

Luego de que algunos Concejales se expresaran, el Padre Fray Juan Ambrosioni fue el encargado de recibir la distinción del Cuerpo. El superior de la orden franciscana en Santa Fe agradeci ó a los Concejales y a las personas reunidas por este motivo en el Recinto. Seguidamente, hizo referencia a San Francisco de Asis como ejemplo de amor y a la vocación de trabajo por los pobres:"Esto es lo que también distinguió al Padre Rincón ya que las personas se repiten en el ejemplo cuando se trata de evangelizar. Y fue esa tarea, la que dio lugar a la historia de nuestra ciudad, por eso se llama Santa Fe manifestó  el sacerdote.

Cabe agregar que el Padre Rincón fue  declarado en vida como Ciudadano Ilustre por el Cuerpo Legislativo local.

¿Te gustó la nota?