Vandalismo

Denuncian que en Santa Fe hubo 56 robos de cables de cobre y baterías en los últimos dos meses

El vandalismo sobre cables de cobre y baterías en la ciudad afecta actualmente a 4.600 clientes de Telecom. La empresa denunció el hecho en sede judicial.

Miércoles 13 de Enero de 2021

Este miércoles Telecom emitió un comunicado manifestando preocupación por el vandalismo sostenido sobre el robo de cables de cobre y baterías en el país y puntualmente en Santa Fe. Desde la empresa de telecomunicaciones denunciaron el hecho ante sede judicial e indicaron que en la ciudad fueron 56 los robos de cable-fibra en los últimos dos meses.

En el comunicado difundido por la empresa, se aclara que en el primer semestre de 2020 en el país se registraron robos de más de 12.000 metros de cable-fibra y 501 baterías, indicando que "dependiendo la zona y la cantidad de cable sustraído, es el impacto que este hecho representa en la conectividad de nuestros clientes".

En la ciudad de Santa Fe, Telecom denunció que en los últimos dos meses se registraron 56 robos de cables de cobre. Actualmente hay afectados 4.600 clientes por 23 actos de vandalismo que todavía se están solucionando. A nivel nacional, mensualmente más de 5000 clientes promedio están afectados a esta situación.

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En el primer semestre de 2020 en el país hubo robos de más de 12.000 metros de cable-fibra y 501 baterías

En el primer semestre de 2020 en el país hubo robos de más de 12.000 metros de cable-fibra y 501 baterías

"Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados, y la articulación de mecanismos de nueva infraestructura de seguridad, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad" sostuvieron desde Telecom.

A su vez, en el comunicado de la empresa informa que "toda vez que se produce un corte y/o sustracción ilegal, Telecom tiene que reemplazar los tramos afectados. Esto representa un enorme esfuerzo en cuanto a recursos humanos y económicos destinados a la restitución del servicio a los clientes".

Desde Telecom comunicaron que se hicieron las denuncias de los hechos en sede judicial, además de que trabajarán en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio de seguridad de la provincia para dar una solución con organismos estatales a la problemática de los continuos hechos de vandalismo.

"En Telecom estamos muy atentos a la situación y actuamos en conjunto con las autoridades para detener este tipo de delitos y reponer los materiales faltantes con la mayor premura posible", manifestaron desde la empresa en el comunicado difundido.

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