Santa Fe

Descontrol total: brutal pelea en la playa de la Costanera Este

Las imágenes de la salvaje pelea se viralizaron en las últimas horas. Ocurrió el pasado sábado cuando cientos de jóvenes asistieron a la vera de la Laguna Setúbal.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Las imágenes de la feroz pelea que se registró el sábado por la tarde en la playa de la Costanera Este santafesina, se viralizaron en las últimas horas y marcan una realidad que se ve a diario por los usuarios del espacio público. En el video se observan cientos de jóvenes sin distanciamiento social, y entre ellos, el comienzo de una brutal riña entre adolescentes que se tomaron a patadas y golpes de puños.

Embed

El video muestra como un grupo de jóvenes comienza a tomarse a golpes de puños entre una muchedumbre que disfrutaba de un día de sol. De hecho, se observa también personas dentro del agua, cuando el sector de playas de la Setúbal no está habilitado como balneario debido a la presencia de pozos profundos.

También se puede apreciar en las imágenes, a un grupo de guardavidas tratando por todos los medios de parar la pelea que se había desencadenado con furia entre un nutrido grupo de adolescentes.

LEER MÁS: Confirmaron 90 guardavidas para la temporada de playas

Según pudo saber UNO Santa Fe, los guardavidas designados al cuidado de las playas, no cuentan con presencia policial y son ellos mismo los que tienen que intervenir en los repetidos conflictos sociales. "Estamos pidiendo por favor asistencia en materia de seguridad porque la playa se desborda de gente todos los fines de semana", indicaron a este medio.

descontrol costanera 2.jpg
Batalla campal.

Batalla campal. "A las piñas", se los observó a un nutrido grupo de jóvenes en la playa de la Costanera Este santafesina en una pelea salvaje.

En una nota periodística publicada por este medio el 21 de octubre pasado, el referente local de Sugara (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina), Sergio Berardi, habló sobre las problemáticas que se pueden presentar en la ciudad en una temporada estival que definieron como "atípica" desde el sector.

"Consideramos que la gente se va a apropiar del espacio público de cualquier modo, independientemente de las restricciones existentes. Creemos que vamos a afrontar una temporada estival intensa y atípica desde todo punto de vista. Inclusive, se puede llegar a volver hostil si no contamos con la colaboración de los organismos de control y fundamentalmente con el compromiso de los santafesinos", sentenció en aquel reporte periodístico del mes de octubre el referente de los guardavidas en la ciudad.

LEER MÁS: Desde este domingo habrá 45 guardavidas en las playas que aún no están habilitadas

Laguna Setúbal

Frente a la bajante histórica del río Paraná y el pronóstico de precipitaciones inferiores a lo normal para el próximo trimestre, la Municipalidad recordó que está terminantemente prohibido circular por el lecho de la laguna Setúbal.

En ese sentido, desde el municipio se instó también a los vecinos a respetar la cartelería vigente en el área de la laguna. Hay que tener en cuenta que la rotura o extracción de las mismas puede generar que haya personas que consideren que es una zona permitida y no identificar el riesgo que ocasiona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario