Santa Fe

Desde este domingo habrá 45 guardavidas en las playas que aún no están habilitadas

Así lo informaron desde el municipio y fue confirmado por Sugara, el sindicato de Guardavidas. Se elaboró un protocolo que se presentó a Provincia para aplicar en las playas y solárium que aún no están habilitados

Domingo 15 de Noviembre de 2020

A partir del domingo 15, fecha habitual de reapertura de temporada –que este año se postergó por la pandemia–, 45 guardavidas comenzarán a hacer trabajo de prevención y concientización en las playas y solárium de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón.

Desde Sugara además manifestaron que "en todos los municipios se acordó mantener la contratación de todos los guardavidas que finalizaron la temporada pasada como así también garantizar el mismo periodo laboral más allá de la fecha de inicio de las prestaciones. En Santa Fe, La implementación del servicio se realizará de forma escalonada donde la mitad del plantel (45 guardavidas) comenzará este domingo 15 de noviembre, priorizando a pedido del gremio a aquellos compañeros que no cuentan con otro trabajo, y el resto del plantel comenzará a partir de la habilitación de la actividad por parte de la provincia", que según dijo la Municipalidad espera sea a partir del 1 de diciembre.

LEER MÁS: La gente ya va a las playas y los guardavidas piden habilitar "cuanto antes los balnearios"

Balneario no habilitado

La Municipalidad de Santa Fe ya elevó a la provincia el protocolo local para aplicar en las playas y solárium. En tanto, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con las provincias elaboraron la “Guía de pautas y recomendaciones Covid-19 para la gestión de playas públicas”.

No obstante, hasta el momento el sector de playas de la Setúbal no está habilitado como balneario (debido a la presencia de pozos profundos) ni tampoco como solárium hasta su próxima habilitación, teniendo en cuenta la vigencia del decreto nacional que prohíbe la permanencia en espacios públicos. Solo está permitida la circulación.

espigon 1 playa laguna.jpg
Las playas y Solarium no están habilitados aún en la ciudad

Las playas y Solarium no están habilitados aún en la ciudad

Laguna Setúbal

Frente a la bajante histórica del río Paraná y el pronóstico de precipitaciones inferiores a lo normal para el próximo trimestre, la Municipalidad recuerda que está terminantemente prohibido circular por el lecho de la laguna Setúbal.

En ese sentido, desde el municipio se insta a los vecinos a respetar la cartelería vigente en el área de la laguna. Hay que tener en cuenta que la rotura o extracción de las mismas puede generar que haya personas que consideren que es una zona permitida y no identificar el riesgo que ocasiona.

Se pudo observar a personas que intentan cruzar por el lecho de la laguna. Por eso, se reitera que no se puede transitar con ningún tipo de vehículo. También se constató que se acercan a pie o en bicicleta a la laguna para refrescarse o bañarse, lo que está prohibido. En ese marco, también hay que recordar que la flora ribereña o zona de vegetación es un ámbito propicio para la presencia de alimañas.

laguna.jpg
La Laguna está con poca agua desde marzo del año pasado.

La Laguna está con poca agua desde marzo del año pasado.

LEER MÁS: Se viene el verano, el río apenas supera el medio metro y aún debe bajar más

Consultas

Ante cualquier consulta o denuncia se pueden comunicar al 0800-555-7000 o dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Almirante Brown 5294.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario