Santa Fe

Desde el miércoles 1 de abril hay nuevos horarios de atención en comercios

Alcanza a los rubros que están habilitados para funcionar, en el marco de la pandemia de coronavirus, excepto a las farmacias, almacenes de barrio y kioscos

Martes 31 de Marzo de 2020

El intendente Emilio Jatón firmó este lunes el decreto que establece el horario de funcionamiento de los comercios alcanzados por las excepciones del Decreto Nacional Nº 297/2020 en la ciudad de Santa Fe. De este modo, a partir del miércoles 1 de abril y hasta tanto dure la emergencia sanitaria, los locales habilitados para abrir sus puertas podrán hacerlo de 8 a 18.

La norma exceptúa a las farmacias y a los comercios de proximidad, del rubro alimenticio (almacenes y despensas de barrio, al igual que kioscos) hasta las 20. Además, la medida estipula que quienes presten servicio de delivery, no podrán realizar sus envíos después de las 23.

Jatón consideró: “Hemos decidido que el horario de los comercios, a partir del 1 de abril, sea de 8 a 18, exceptuando a las farmacias, para seguir disminuyendo la circulación en la ciudad. También queremos preservar a los empleados en el horario partido. Creemos que es una buena salida”. Además, insistió en que el lema “cuidate y quedate en casa tiene que ser una decisión de vida”.

El decreto municipal se sustenta en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, que requiere la adopción de medidas inmediatas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio para mitigar el impacto del Covid-19. Según se explica, esa emergencia sanitaria obliga a adoptar decisiones con el objetivo de proteger la salud pública.

En ese marco, se considera conveniente reducir el horario de atención de los comercios de la capital provincial, con el objetivo de limitar la circulación de trabajadores, al tiempo que facilita el control por parte de las autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario