Santa Fe

Desde provincia afirman que el aumento en precios de biocombustibles "evitará cierres y despidos"

El secretario de Industria de la provincia Claudio Mossuz se manifestó por la recomposición en los precios del biodiesel, afirmando que no tendrá impacto en el precio de las naftas.

Lunes 04 de Enero de 2021

El esquema implementado por la Secretaría de Energía para una paulatina recomposición de los precios de los biocombustibles permitirá "poner las plantas en marcha y evitar cierres o despidos”, indicó hoy el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, Claudio Mossuz.

El funcionario santafesino consideró que el cronograma de recomposición anunciado por Energía, que se aplicará en cinco etapas hasta mayo, le da "un marco de previsibilidad y un valor que permite que nuestras plantas funcionen y así evitar cierres o despidos”.

En Santa Fe "hay más de 20 plantas productoras de biodiesel y son las principales que participan en el corte que realizan las petroleras".

"El gasoil recibe por ley un porcentaje importante de biodiesel. Pero no lo estaban pudiendo concretar por cuestiones de precio y costos. Esta situación hizo que casi desde agosto nuestras plantas estuvieran paradas”, explicó Mossuz.

biocombustible.jpg
En la provincia hay más de 20 plantas productoras de biodiesel

En la provincia hay más de 20 plantas productoras de biodiesel

LEER MÁS: Biocombustibles: se viene un aumento de precios de hasta 90%

Respecto del impacto en el precio comercial del gasoil, el funcionario explicó que “junto con el aumento de precios se acordó una reducción del corte que establece la ley del 10 por ciento al 5 por ciento", con lo cual "se logra que la influencia sobre el precio de las naftas sea muy leve”.

Para Mossuz, "el incremento estará casi neutralizado porque el valor es mayor, pero el porcentaje es menor".

"Ese porcentaje irá aumentando hasta alcanzar nuevamente el 10%, pero es el acuerdo logrado en una situación compleja donde se busca que tenga la menor incidencia posible en el precio del combustible”", añadió en declaraciones distribuidas por el Gobierno de la provincia.

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) celebró también la decisión de "un nuevo sendero de actualización de precios del biodiesel para el mercado interno", al entender que "se inicia el camino para la recuperación del sector, que está compuesto por 28 empresas pymes distribuidas en 5 provincias".

Para la Cámara santafesina, "la decisión de la Secretaría de Energía ratifica la importancia y el valor estratégico que tiene la industria de los biocombustibles como vector fundamental de agregado de valor en la cadena de la agroindustria" y que contribuye "al desarrollo de las economías regionales".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario