Para completar la apertura de la temporada de verano en la ciudad, tras dejar habilitadas las playas y solárium, se hizo lo mismo con los piletones. Desde el sábado los santafesinos pueden disfrutar de Parque del Sur y de la plaza húmeda del Parque Garay.
Después de las playas, ahora ya se habilitaron los piletones en la ciudad

Prensa Santa Fe Capital
Los piletones del Parque del Sur.
Estas propuestas, enmarcadas en Verano Capital, se suman a la apertura de los solárium en los Espigones I y II, playa Grande, Costanera Este, el Paseo Néstor Kirchner y Los Alisos, que se concretó el pasado martes 1 de diciembre. En todos los casos, se garantiza el cumplimiento de los protocolos adecuados y el respeto por las medidas sanitarias.
Vale recordar que la Municipalidad concretó importantes inversiones en los parques Garay y del Sur, con el objetivo de mejorar las instalaciones para el disfrute de los vecinos de la capital. Las labores incluyeron el saneamiento completo de las piletas y la superficie perimetral de las mismas.
En ambos espacios fueron recuperados los juegos para niños y se colocó mobiliario urbano como bancos, basureros y bebederos, entre otros. A esto se suma la recuperación del sistema de iluminación, con un cableado nuevo y reemplazo de luminarias. Por otra parte, se pensaron nuevos solados para la radicación de servicios como, por ejemplo, área de comidas y sanitarios.
Las obras
En el Parque del Sur se realizó una puesta a punto de todos los piletones, duplicando la superficie de los espejos de agua. Esto se logró mediante la reparación constructiva y puesta a punto de las terminaciones. Además, se remodelaron los chorros que asisten al sistema de piletones para que sean más seguros y tengan una presencia en el paisaje más potente.
La zona húmeda de niños también se recuperó para permitir la estadía de los más chicos dentro del agua. También se construyeron dos playas con arena alrededor, que conectan toda la oferta recreativa de infraestructura para completar el equipamiento de agua y las cuestiones accesorias recreativas del parque.
Del mismo modo se habilitó una nueva zona de arena para actividades deportivas. Otra intervención muy importante en esta temporada es un equipamiento fijo de sanitarios que resuelve una necesidad largamente planteada por los vecinos. A ello se suma la remodelación edilicia que permitirá contar con un servicio de bar todo el año, incluso de noche. Para eso se intervino fuertemente en la iluminación y la reforestación: se plantaron ejemplares de edad avanzada de timbó, ceibo y otras especies nativas para que en poco tiempo den sombra.
En el caso del Parque Garay, también se hizo un trabajo importante para sellar juntas y resolver una cantidad de patologías constructivas que tenían los piletones, y se desarrolló un sistema de solados para conectar todas las ofertas edilicias alrededor del pulmón verde. En ese espacio, aún resta la instalación del equipamiento sanitario, ya que se trata de un modelo prefabricado para montar en seco.