Santa Fe

Después de nueve meses el Samco de Rincón volvió a tener pediatra

La atención se realizará de martes a viernes con turnos programados por la mañana. Además, asumió Florencia Peiró a cargo de la dirección médica del efector

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El Ministerio de Salud anunció la incorporación de un médico pediatra para el Samco de Rincón. Además, asumió Florencia Peiró a cargo de la dirección médica del efector.

Al respecto, la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, Romina Carrizo, sostuvo que “es un día muy emocionante para nosotros porque venimos trabajando con el Samco y con la Región de Salud para poder mejorar los servicios a los usuarios de salud, no solo de la localidad sino de toda la zona”.

“Sebastián Trossero es el pediatra que se suma al equipo de salud, un recurso humano muy valioso y muy solicitado por todos en el Samco”, explicó Carrizo.

La atención se realizará de martes a viernes con turnos programados por la mañana, como habitualmente se trabaja en este centro.

“La incorporación del pediatra es muy importante porque es un trabajo que, hasta ahora, venían realizando los médicos generalistas”, explicó Carrizo y agregó que la decisión política se toma porque “Rincón se ha convertido en una ciudad muy grande y requiere además de intervención especializada”.

LEER MÁS: Rincón: confirmaron que desde octubre habrá un médico pediatra en el consultorio del Samco

“La tarea de atención específica a niños y niñas era cada vez más demandada por el incremento de la cantidad de habitantes. Creemos también que el doctor va a poder abordar no sólo las patologías, sino también la prevención de las enfermedades en niños, niñas y jóvenes, junto a la familia”, argumentó la funcionaria provincial.

A su vez, Trossero confirmó la atención a partir de este martes y se mostró optimista en la posibilidad de cumplir con las expectativas. “La población infantil, desde su nacimiento, requiere un acompañamiento también hacia la familia, eso es clave porque son años muy importantes para el futuro de pequeños y pequeñas“, sostuvo.

Por su parte, el responsable de la Región de Salud, Rodolfo Rosselli, tuvo un especial agradecimiento para el personal del Samco: “Quiero agradecer a los médicos generalistas que han venido cumpliendo la atención pediátrica, mi reconocimiento a su esfuerzo”.

pediatra samc rincon.jpg

Nueva directora

Rosselli destacó también “la designación de la doctora Florencia Peiró como directora. El Samco de Rincón ha mejorado muchísimo su capacidad, no olvidemos de que en estos momentos es uno de los efectores que tiene atención médica las 24 horas. Eso le da una jerarquía importante”.

Por último, la subsecretaria de Equidad expresó que “conocemos las necesidades del territorio, de modo tal que tener a esta doctora en la dirección nos da mucha tranquilidad y seguridad porque conocemos su modo de trabajo y compromiso”.

Florencia Peiró formaba parte de la Coordinación de Salud y realizaba algunas tareas con el efector. Sobre su designación, agradeció “a la Secretaría de Salud por esta confianza” y explicó que el objetivo “es que podamos trabajar con el equipo de salud para ordenar y dar un sostén a las inquietudes o situaciones que van surgiendo. Es importante dar la respuesta que la comunidad necesita”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario