Santa Fe

Día del amigo: por incumplimiento habrá multas abultadas

Los bares y restós serán sancionados con cuantiosos multas si este día no cumplen los protocolos. El horario de cierre es a las 22. Habrá control en las calles

Martes 20 de Julio de 2021

Los festejos por el día del amigo en la ciudad de Santa Fe vendrán de la mano de distintos controles. "Venimos planificando diferentes operativos que tienen que ver con un día especial y en este caso estarán relacionados a la prevención y cuidado. Habrá controles de tránsito en distintas arterias al igual que de alcoholemia. Por otra parte se controlará a taxis y remises", dijo Virginia Coudannes, secretaria de Control de la municipalidad de Santa Fe.

Por otro lado confirmó las fiscalizaciones de protocolos tanto en el horario de cierre de bares y kioscos, como los recorridos que realiza habitualmente la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Según la normativa que establece multas por incumplimientos, aquellos que no respeten los protocolos podrían recibir multas de entre $5.000 a $50.000, según la falta.

https://twitter.com/unosantafe/status/1417195810140278804

"Las reuniones en casas particulares no están permitidas, pero las reuniones sociales en lugares habilitados con todos los protocolos, como bares y restoranes, sí. El horario de cierre estipulado para estos locales es a las 21, pero con la extensión de una hora más, es decir hasta las 22, relacionado a la desconcentración de gente y a la realización de tareas de limpieza y administrativas del lugar", manifestó Coudannes.

Este año también estarán presentes en los operativos las "naranjitas", quienes junto a personal de educación vial brindarán un mensaje de prevención, además de reordenar el transito, en los que se denominarán corredores seguros. Este martes se prevé que 50 agentes sean los que salgan a la calles, en el operativo que se replicará a partir del viernes nuevamente.

En Santo Tomé hasta las 0 horas

En la vecina ciudad de Santo Tome, en la noche del lunes, confirmaron la posibilidades a bares y restoranes y locales afines de poder mantener abierta sus puertas, solo por este martes, hasta las 0. Lo confirmó el secretario de gobierno, Martín Giménez: "Si bien en Santa Fe los bares y restaurantes solo podrán trabajar hasta las 22, el gobierno local decidió hacer una excepción en nuestra ciudad. Lo que vamos a hacer en Santo Tomé para el Día del Amigo es darle el tratamiento como un día de fin de semana, con un objetivo doble: por un lado contribuir a que los sectores gastronómicos puedan recuperar parte de lo perdido y por otra parte, que nos permita juntarnos en un lugar seguro”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario recordó: "La actividad funcionará con el cumplimiento de todos los protocolos y todas las medidas tendientes a garantizar la seguridad de cada uno de aquellos que van a ir a los locales gastronómicos y que, a la vez, podamos todos festejar, después de tanto tiempo, el Día del Amigo”.

“El tratamiento es el de un día de fin de semana, con el cumplimiento de todos los protocolos, con las capacidades ya establecidas, por mesa y por locales, con todas las medidas de salubridad, intentando darle un respiro a un sector tan golpeado como es el gastronómico”, insistió Martín Giménez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario