El gobernador Omar Perotti fue el más votado en la categoría para Diputados provinciales y se impuso en la interna pero la sumatoria de las listas del frente opositor superó al oficialismo, con el radical José Corral a la cabeza en ese espacio. Ya no se puede hablar de sorpresa pero Amalia Granata hizo una gran elección y fue la segunda más votada en términos individuales.
Diputados: Perotti fue el candidato más votado, Granata quedó segunda y Unidos para Cambiar resultó el frente ganador

Pasada la medianoche, con el 57,2% de las mesas escrutadas, Perotti ganaba por amplia diferencia su interna en Juntos Avancemos con el 60% de los votos de esa alianza. Muy atrás, con el 11% de los sufragios, la actual vice Alejandra Rodenas quedaba segunda. Lucila De Ponti (Movimiento Evita en alianza con Ciudad Futura), marchaba tercera con 7 puntos.
En Unidos para Cambiar Santa Fe, la puja era más pareja pero José Corral encabezaba las voluntades (30%), seguido por Clara García (23%), Dionisio Scarpin (21%) y Antonio Bonfatti (17%). La socialista era la más votada en Rosario en toda la categoría.
Corral celebró el triunfo junto a Maximiliano Pullaro (ya proclamado candidato a gobernador) y dijo: "Vamos a convocar a quienes nos han votado y por supuesto a quienes no".
Enseguida, en un mensaje contra el sector de Carolina Losada (y Dionisio Scarpin) que acusó a Pullaro de tener vínculos con el narcotráfico, aseguró que "los problemas no resuelven con agravios sino con trabajo y programas, y con equipos".
La actual legisladora Amalia Granata, sin internas por el partido Unite, encabezó la tercera fuerza más votada e incluso a nivel individual era segunda: volvía a realizar una muy buena elección.
"Sin pegar carteles. Sin millones en pauta y publicidad. Sin estructura partidaria. A la casta política la combatimos con la verdad, trabajando por los temas que de verdad importan en el día a día de los santafesinos", celebró por Twitter.
La sumatoria de tres listas de Viva Libertad, el Frente de la Esperanza de Claudia Giaccone, Lucila Lehman de la Coalición Cívica-ARI, Rubén Giustiniani de Igualdad y Participación y Carlos Del Frade por el Frente Amplio por la Soberanía, peleaban por superar el 1,5% del padrón para poder estar en las elecciones generales de septiembre.