Paritaria

Docentes se reúnen con el gobierno por la paritaria pero la propuesta llegará el lunes

Este viernes se producirá una reunión técnica entre el gobierno y los gremios docentes. Será a partir de las 10, donde se dialogará sobre cuestiones vinculadas a las condiciones laborales

Viernes 11 de Marzo de 2022

La paritaria docente se reanudará este viernes luego de 48 horas de paro por parte de los trabajadores del sector público y privado, pero la oferta concreta de suba salarial llegará el lunes, aunque es un hecho que será idéntica a la que aprobaron los estatales: 46%.

https://twitter.com/unosantafe/status/1501957325300535301

Amsafé indicó “poco o nada probable” que haya nuevos paros mientras las bases deciden mociones y Sadop ratificó que se decidirá la nueva oferta “con los chicos en clase”. De este modo, la sombra de nuevos paros se aleja cada vez más y al menos la semana que viene no habrá huelgas. Es más, los gremios dejaron entrever que si hay rechazo a esta segunda propuesta, el plan de lucha se activará recién a partir de la otra semana.

En la Casa Gris, en tanto, se pasó del clima de escepticismo que hubo en las negociaciones en medio de los paros a una luz de esperanza que se abrió con una nueva oferta del 46 por ciento en cuatro tramos.

Esa oferta la recibirán el lunes los docentes, como segundo paso a la reunión “técnica” que se desarrollará hoy entre las partes.

Los funcionarios provinciales creen que los docentes privados aceptarán la oferta, pero tienen incertidumbre con lo que sucederá con los maestros nucleados en Amsafé, según le confirmaron al diario La Capital de Rosario

“No se entiende por qué esperaron toda una semana, si a los estatales les ofrecieron el 46 por ciento”, señaló una voz sindical.

https://twitter.com/unosantafe/status/1501949776073429002

Lo cierto es que la nueva negociación tiene como antecedente el cumplimiento de un plan de lucha que dejó a los alumnos sin 4 días de clase: dos tandas de paros por 48 horas 2 y 3 de marzo; y luego 8 y 9. Los negociadores del Ejecutivo advirtieron “poca receptividad” entre los gremialistas, mientras se desarrollaban las medidas.

“Esta propuesta será la definitiva”, había advertido el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, en relación a la segunda oferta de aumento del 46 por ciento para el sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario