Santa Fe insegura

Dorrego y Larrea, punto caliente del delito en Guadalupe

Los hechos de inseguridad no cesan y los vecinos de Guadalupe reclaman. Están pidiendo cámaras de vigilancia para sumar a las más de 12 alarmas instaladas

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Vecinos de Guadalupe Central están haciendo público un pedido de apoyo para el barrio ante los reiterados hechos de inseguridad. Solicitan la colocación de cámaras de vigilancia para el sector, que se sumarían a las 12 alarmas comunitarias con las que cuentan en el barrio.

Cristina Marchesan, integrante de la Comisión Asesora de Seguridad de la Vecinal de Guadalupe Central dialogó con el móvil de Ahí Vamos, el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 106.3, La Radio de UNO y aseguró: "Aquí, donde nos encontramos, la intersección de Coronel Dorrego y Larrea, es el lugar que le marcamos al ministro de Seguridad y jefe policial como el punto más caliente en lo que refiere a delitos, justo en el cruce de la vía es donde se dan los problemas más graves y las situaciones más violentas".

vecinos guadalupe inseguridad 1.jpg
Coronel Dorrego y Larrea, el punto caliente del delito entre los barrios Guadalupe y Dorrego.

Coronel Dorrego y Larrea, el punto caliente del delito entre los barrios Guadalupe y Dorrego.

Pero la situación nunca fue como lo es hoy, y afirmó: "Cayó el delito cuando se puso en funcionamiento en el lugar, la Policía Comunitaria, pero después volvió a crecer".

Los problemas principales se generan sobre las vías donde actúan generalmente banda de menores y también el sistema de pasillos que se encuentra en la zona es un buen escape para los delincuentes. "Acá lo que falta es un plan concreto, porque si uno hace los reclamos los agentes vienen hacen un operativo de saturación, apresan a alguien y siempre o un fiscal o un juez termina otorgándoles la libertad, ya que generalmente son menores. La policía actúa, pero la cantidad de delito supera la capacidad de su actuación".

Hechos violentos frente a los medios

Minutos antes de que los distintos periodistas lleguen al lugar para hablar con la responsable de la vecinal, una mujer integrante de Gendarmería, de alrededor de 30 años, que se trasladaba en moto fue abordada por tres hombres que la tiraron del vehículo y la dejaron golpeada sobre el asfalto. Si bien la policía llegó rápido al lugar, la ambulancia tardó mas de 40 minutos para asistirla.

Por otro lado, un movilero de LT9 también sufrió un intento de robo en el mismo lugar, pero finalmente no lograron su cometido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario