Pandemia

El 70% de la atención en el Hospital Cullen es para pacientes con coronavirus

Este fin de semana se abrió la séptima sala para terapia Covid. En cuanto a camas críticas en el Cullen, la ocupación es de entre el 95% y 100%

Lunes 31 de Mayo de 2021

En la mañana de este lunes y a través de una conferencia de prensa, el director del Hospital José María Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, brindó un panorama de cómo es la situación de camas críticas en el efector y cómo se realiza el trabajo diario en el nosocomio más importante de la región

En lo que refiere a ocupación de camas críticas dijo que la ocupación general es del 97% en la provincia de Santa Fe, mientras que en el Cullen "es dinámica y permanente entre el 95% y el 100%". "Se hacen camas a partir de traslados a otras instituciones, altas epidemiológicas, fallecimiento, baja a sala general y de esta manera podemos tener disponibilidad de entre dos o tres camas para la atención de nuevos pacientes", afirmó.

"Se mantiene la misma realidad que hace 10 días en el hospital, pero aumentó la ocupación de camas general, de 20 a 25 pacientes, con un pico de 27 ingresos el día viernes", manifestó. También brindó información sobre la edad de los pacientes internados en las terapias, "siendo el promedio de 49 y 50 años cuando en el 2020 era de 67 años. En sala general estamos en un promedio similar, 52 años".

Al hacer referencia a la aplicación de restricciones destacó: "Notablemente los que han disminuido son los ingresos por accidente de tránsito y policiales. Por eso el agradecimiento a la población. Por ejemplo este domingo hubo un solo ingreso por accidente, pero sí tuvimos 22 por patología Covid. Imagínense que antes teníamos un promedio de 12 atenciones por accidentes y si a eso le sumábamos lo relacionado al coronavirus, no hay recurso humano que alcance. En este momento todos los hospitales de la provincia estamos trabajando al límite, con pocas posibilidades de derivaciones".

También resaltó: "El fin de semana hicimos una medida de emergencia, del sábado para el domingo, con los jefes de servicio, la administración y el comité interno, se abrieron dos nuevas salas Covid, alcanzando así la séptima sala y el 70% del hospital es de atención Covid quedando solo un 30% para otras patologías como oncológica, ACV, urgencia e infartos que hace que aún tengamos alrededor de 65 pacientes internados para esas atenciones".

"Además, gracias al trabajo coordinado, se pudo trasladar a 11 pacientes no Covid al Cemafé y 20 personas al Hospital de Campaña", concluyó Juan Pablo Poletti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario