Santa Fe

El bebé recién nacido hallado en la calle está estable

Lo informaron desde el Hospital de Niños. "Está en incubadora con oxígeno y estable", dijeron los médicos. Los enfermeros lo bautizaron con el nombre de "León".

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Este miércoles por la mañana, en la intersección de Iturraspe y 4 de Enero, en el límite de los barrios Barranquitas y Fomento 9 de Julio, una vecina halló un bebé recién nacido envuelto en plástico y bolsas de supermercado. Tras el aviso al 911 fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde los directivos informaron a UNO Santa Fe que "se encuentra bien, estable, en incubadora y con oxígeno". El servicio de enfermería lo bautizó con el nombre de León.

"El bebé es un varón y pesa 2.600 kilos. Está internado en la unidad de terapia intensiva de neonatología con un estado general estable. El paciente ingresó hipotérmico por lo que quedó en incubadora para comenzar a recuperar temperatura", sostuvo el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo.

"El paciente presentó una dificultad respiratoria y ahora hay que esperar como va evolucionando", continuó agregando Carrillo.

LEER MÁS: Barranquitas: hallaron a un bebé recién nacido, abandonado

Este miércoles por la mañana, una vecina que caminaba por la ciclovía de Iturraspe y 4 de Enero rumbo a su trabajo, escuchó un llanto que en primera instancia asemejó con un perro, pero al acercarse a observar la situación, constató que se trataba de un bebé recién nacido, con vida, dentro de plásticos y bolsas de supermercado, con su cuerpo desnudo y un pedazo de cordón umbilical.

Embed

Rápidamente lo alzó y salió corriendo hacia su domicilio para asistirlo y al mismo tiempo llamar al 911, quienes minutos más tarde llegaron al lugar y tras el arribo de una ambulancia del 107, fue trasladado a toda velocidad con sirenas encendidas al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Los agentes informaron el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y comunicaron la novedad a la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario