Orgullo santafesino

El Club Atlético y Social San Martín de Progreso lleva 50 partidos sin perder

El Club Atlético y Social San Martín de Progreso no pierde desde agosto de 2019 y pasa por un excelente momento, con 30 victorias y 20 empates

Viernes 01 de Julio de 2022

El Club Atlético y Social San Martín de Progreso rompió un récord nacional y ya lleva 50 partidos de fútbol sin perder en la Liga Esperancina. Sebastián Cantoni, presidente del establecimiento deportivo, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 contó como se vive este gran logro en una localidad que solo tiene unos 3.500 habitantes y se ubica a 75 km de la capital santafesina.

30 victorias y 20 empates, 84 goles a favor y 24 en contra, esas son las cifras de las que goza el club actualmente. Su última derrota fue ante Domingo Faustino Sarmiento el 18 de agosto de 2019.

Sin lugar a dudas, el establecimiento es una pieza fundamental de la localidad. "El Club San Martín, para nosotros, para la gente de Progreso es como una segunda casa. Todos en alguna etapa de la vida pasamos por el Club San Martín", detalló Cantoni.

san martin de progreso fútbol 2.jpg

El impresionante invicto del equipo incluso alcanzó relevancia nacional hasta llegar a los medios de Buenos Aires.

Al momento de hablar de Daniel, el técnico a cargo del equipo, señaló: "Es una persona que nos enseñó a trabajar" y dijo que su idea no fue fácil de acatar pero al final ese fue el secreto del su presente, además del trabajo duro, mucha disciplina y compromiso.

El sentido de pertenencia hacia el club es muy grande y a diferencia de lo que son los otros clubes, San Martín de Progreso solo cuenta con dos jugadores de afuera, la mayoría del equipo es de la localidad.

"Acá se juega cada partido como si fuera el último", indicó Cantoni sobre la garra que ponen los jugadores en la cancha. Y si bien expresó de que el traspié va a llegar en algún momento, el presidente del club contó que el técnico "arma cada partido como si fuera una final".

"Se puede decir que en cuanto a resultados es el mejor momento de San Martin. Pero no nos olvidemos que el club tiene 105 años de vida y yo siempre pienso en toda la gente que hasta trabajó para el club, para que hoy sea lo que es", manifestó Sebastián Cantoni.

Si bien hoy San Martin de Progreso alcanzó un récord nacional, también gozó de buenos resultados en el pasado. En 1990 fueron campeones de la división B y en 2018 fueron eliminados por Santa Clara en cuartos de final tras una larga racha de partidos invictos.

Escuchá la entrevista completa acá:

AHI VAMOS - 28.06.2022 SEBASTIAN CANTONI.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario