Elecciones 2021

"El concejal debe ser como el médico de cabecera"

Así lo afirma Maximiliano Puigpinós, Director del Centro de Salud Juventud del Norte. Médico generalista y del Pami, que el próximo 14 de noviembre buscará un lugar en la banca del Concejo

Sábado 06 de Noviembre de 2021

Maximiliano Puigpinós, Director del Centro de Salud Juventud del Norte. Médico generalista y del Pami, 38 años, casado y padre de 3 hijas, el próximo 14 de noviembre buscará un lugar en la banca del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe con el partido “Vida y Familia lista 25”. La medicina lo ha llevado a estar en contacto permanente con la gente, con la comunidad donde trabaja sosteniendo que el crecimiento en su profesión fue de la mano de la comunidad de Juventud del Norte al que considera su segunda casa y del Pami involucrándose con las dificultades que el adulto mayor presenta.

Tal es el grado de acercamiento con la gente y sus pacientes que la mayoría lo llaman simplemente “Maxi” prescindiendo de su grado de profesión y es así como él se siente más cómodo.

Ya en su juventud pertenecía a un Grupo Misionero Parroquial con actividades en otras localidades del interior y el desarrollar su profesión en un centro de salud donde convergen diferentes realidades le fueron generando esta impronta personal de participar en la política.

En su consultorio y en la calle observó las realidades y las campañas políticas donde escuchaba de promesas en los barrios vulnerables donde se les prometía a los vecinos acciones que siempre quedaban truncas.

Es así que cuando desde el Partido Vida y Familia le propusieron formar parte del proyecto político, se sintió identificado con los valores que tiene el partido, al que considera que es un partido nuevo y no está viciado como otros partidos tradicionales y no dudó en participar, ya que como él afirma: “Me embarqué en este proyecto que es navegar mar adentro y representar a los barrios aportando mi granito de arena que permita de aquí a largo plazo de dejar atrás la vieja política e ingresar a la nueva, y no ser una fotocopia política de lo que hay.”

“Hay que ser originales, ya que la originalidad lo da aquella acciones que tienen que ver con lo pequeño, ya que en lo pequeño está lo magnánimo con una política de territorio y no de escritorio bien cercana a la gente.”

Sostiene que así como una persona puede tener el teléfono de su médico de cabecera para realizarle una consulta-que aunque no tiene una intervención directa- le da una determinada tranquilidad, también el concejal debería cumplir con igual función, donde el vecino podría llamarlo para decirle de una determinada problemática en un barrio y que éste lo escuche, se acerque y lo represente en el Concejo.

“No quiero ser el político que se aparece en campaña y después desaparece. Aquellos que me conocen saben desde el lugar que vengo trabajando y que estoy los 365 días del año y lo seguiré estando, y puedo entender a aquellos que no me conocen de descreer, ya que hemos heredado la apatía de la gente por las promesas incumplidas de otros políticos” afirmó con respecto a las metodologías de campaña.

De ocupar una banca en el concejo sostuvo que hay que avanzar con un plan de urbanización de la ciudad de la Santa Fe y ponerlo urgente en la agenda de discusión del concejo, sin descuidar las necesidades de la gente que requieren soluciones en lo inmediato como lo son el desmalezamiento, iluminación y los accesos en los barrios.

Finalmente expresó: “Hay que erradicar ese imaginario que quedó instaurado en la gente y volver a tener esperanza, ya que no todos somos iguales y no votar como siempre a lo menos malo, sino apostar a lo nuevo que es como un pulmón que oxigena”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario