Santa Fe

El entrenador y amigo de Emiliano que aun no pierde la esperanza

Al borde del llanto, Diego se resiste a pensar lo peor. "Uno sigue teniendo esperanzas, hasta tanto digan lo contrario", afirmó.

Martes 22 de Enero de 2019

Diego fue uno de los entrenadores de Emiliano Sala durante su corta etapa de inferiores en Progreso. "Uno sigue teniendo esperanzas. Hasta que no digan lo contrario", dijo Diego a UNO Santa Fe.

Las horas pasan y todavía no hay noticias sobre el avión que llevaba al jugador santafesino. Diego no se rinde y al borde del llanto, imagina: "Para mi, el Emi – como le decimos acá- está entrando en una isla; entrando para ponerse bien y jugar la Premier. Si Dios dice lo contrario habrá que acatar, pero hoy está entrando".

Embed

Fue profesor de Emiliano desde los 13 hasta los 14 cuando partió hacia Francia. "Por lo general viene una vez por año. Es un chico más, vos no sabes  o no te das cuenta que vive en Europa y que está ganando millones. Es como cuando se fue, cuando era chiquito. A pesar de que tiene mucha fama. Es un pueblo de 3 mil habitantes, nos conocemos todos y sabemos todo", manifestó.

"El Tanque", así recuerda Diego que le dicen en Progreso. "Acá se lo conoce como el Tanque Sala. El tanque le pusieron porque tenía mucha fuerza. Pasaba a todos por arriba, una patada infernal, cabezazo. Acá en inferiores se notaba cuando alguien sobresalía".

"Es un ejemplo para todos los deportistas por el sacrificio. Lo que logró, la perseverancia, irse del pueblo tan chico. Las ganas que le metía, la humildad. Nadie va a escuchar que alguien hable mal de él. Porque es un chico sencillo, humilde, con sacrificio", subrayó Diego.

 

¿Te gustó la nota?