tiempo

El fin de semana llega con posibles lluvias en Santa Fe: ¿cómo estará el tiempo?

Los distintos organismos anticipan condiciones inestables y probabilidad de lluvias llegada la noche del sábado y mañana del domingo.

Viernes 28 de Octubre de 2022

Llegado el fin de semana se plantea el interrogante de qué sucederá con el tiempo en Santa Fe y alrededores. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), coinciden en pronosticar para la tarde/noche del sábado y madrugada del domingo algunos chaparrones y lluvias, con posibilidad de algunos eventos más intensos.

Así se expresa en el informe del pronóstico del tiempo para el fin de semana del CIM: "Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento durante el día. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector nor/noreste, cambiando a moderados de direcciones variables".

Embed

A su vez, para el domingo el organismo local pronostica "cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste".

Llegadas las altas temperaturas se incrementa la posibilidad de que las lluvias regresen de una vez por todas a Santa Fe, donde se sigue sucediendo el efecto de "La Niña".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario