Santa Fe

El fin de semana se retuvieron 193 vehículos en la ciudad

El resultado fue producto de los operativos y actuaciones de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del jueves al domingo.

Lunes 01 de Noviembre de 2021

El último fin de semana en la ciudad se observó muchísima actividad recreativa y nocturna, con santafesinos volcados a las calles y espacio públicos de forma masiva, sumado también a las altas temperaturas que se registraron. En ese contexto, desde la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de Santa Fe, desplegaron fuertes operativos desde el jueves y hasta el domingo donde se retuvieron en total 193 vehículos.

Además de los operativos de tránsito, también se registraron inspecciones de taxis y remises, en la vía pública, en la nocturnidad, en relación a ruidos molestos (tanto en viviendas como en vehículos) y expendio de bebidas alcohólicas.

LEER MÁS: Jatón dijo que el control a las motos "es molesto, pero es necesario"

En materia de controles y operativos de tránsito, 169 motos las motos retenidas (93 sin chapa patente, 66 con chapa, 8 adulteradas y 2 ilegible), 22 autos retenidos por diversas consideraciones y faltas; se labró un acta de infracción a un camión por circular fuera de ruta en el interior del ejido urbano y se confeccionó una cédula de notificación a otro camión informando que no autoriza el ingreso y/o dentro de la zona urbana municipal.

En lo que respecta a controles de taxis y remises, se llevaron a cabo 59 chequeos de vehículos (33 taxis y 26 remises), de los cuales hubo tres retenidos (2 taxis y 1 remis).

controles municipales.jpg
Intensos controles a vehículos, comercios y nocturnidad en general en Santa Fe por parte de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana. Foto archivo UNO Santa Fe.

Intensos controles a vehículos, comercios y nocturnidad en general en Santa Fe por parte de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana. Foto archivo UNO Santa Fe.

En las inspecciones en la vía pública, la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana labró cinco cédulas de notificación a (parrillas) para retiro y reubicación; una cédula de notificación a una vivienda informando el pedido de solicitud que debe realizar con el permiso Municipal para extraer o podar un árbol de la vía pública; una cédula de notificación a una vivienda por restos de tierra en la vía pública; dos cédulas de notificación a viviendas que deberán reparar la vereda; una cédula de notificación una vivienda que deberá reparar el caño de agua; un acta de infracción a una vivienda por arrojo de agua servida; un acta de infracción a vivienda por poda de árboles; un acta de infracción a vivienda por arrojo de tierra en la vía pública.

LEER MÁS: "Las motos sin patente no van a circular más por las calles"

Respecto a la nocturnidad, se labraron cinco actas de infracción a comercios gastronómicos por incumplimiento normativa espectáculos públicos, mientras que en relación al expendio de bebidas alcohólicas hubo 16 inspecciones y 10 actas de infracción. En lo que atañe a los operativos e inspecciones sobre ruidos molestos, hubo 29 fiscalizaciones por denuncias, siete actas de infracción por ruidos molestos y dos cédulas de notificación por ruidos molestos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario