Santa Fe

El Gobernador vetó la ley de la licencia por maternidad

En el día de ayer, Antonio Bonfantti, vetó la norma que ampliaba la licencia por maternidad a las trabajadoras estatales a 180 días y a los padres 8 días corridos. 

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

La iniciativa fue presentada hace más de dos años, pero recién en agosto pasado obtuvo la mayoría de votos para ser aprobada y la Cámara de Senadores santafesina dio media sanción al proyecto de ley.

En ésta se propone ampliar de tres a seis meses la licencia por maternidad a las empleadas públicas santafesinas. Además de externder también la licencia para los padres a 8 días, hay una cláusula de licencia por nacimiento de hijo muerto o fallecido de 30 días corridos para la madre, a partir de la fecha de parto.

La iniciativa fue propuesta por Raúl Gramajo, del departamento 9 de Julio, y fue justificada con la intensión de "dar respuesta a una demanda social de alto contenido humanitario, porque existe sobrada información científica sobre los beneficios que provoca la lactancia materna y la contención afectiva en el crecimiento psicofísico del niño recién nacido”, indicó el senador, y añadió: “La leche materna es el alimento ideal para el bebé durante los primeros seis meses”.

Pero este martes, el gobernador de Santa Fe vetó la ley. Por tal motivo la normativa vuelve a la Cámara de Senadores con las modificaciones del Ejecutivo, donde propone que los días por maternidad sean 105 en lugar de los 180 días propuestos por la ley vetada.

¿Te gustó la nota?