Secciones
salud

El martes llegarán las vacunas antigripales a Santa Fe

Lo confirmó el ministro de Salud, Carlos Parola. Ante el avance del coronavirus, la Nación adelanta la campaña de vacunación

Viernes 20 de Marzo de 2020

Hace diez días, ante el crecimiento de casos por coronavirus en el país y la región, el gobierno nacional había confirmado la decisión de adelantar la campaña de vacunación antigripal. El anuncio había sido realizado por el mismo ministro de Salud de la Nación, Gines González García, en su visita a Santa Fe.

Se trata del esquema que tradicionalmente comienza a mediados de abril pero que ahora se espera que inicie la próxima semana. "La vamos a empezar en los próximos días" supo decir el funcionario nacional en Casa Gris.

Finalmente, este viernes, el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, informó el arribo de las vacunas. "No tengo una precisión de la cantidad pero el martes, nos confirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, estaría llegando el primer envío de las vacunas antigripales. Es una buena noticia porque vamos a empezar a generar vacunación".

El funcionario provincial había anticipado junto a su par nacional que la campaña comenzaría "en la segunda quincena de marzo". Cabe aclarar que tendrán prioridad aquellas personas que tienen más de 65 años y el personal que se desempeña en el ámbito de la salud".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario