Santa Fe

El municipio advierte que recién el miércoles se rehabilitaría el tránsito en avenida Freyre

Lo dijo el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli. Una vez que se termine de levantar la manga se necesitan 24 horas para adaptar la semaforización

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Este lunes pasadas las 13 comenzó el operativo para desarmar la manga que conectaba el hospital Cullen con el de Campaña que se había montado en el predio del Liceo Militar. A partir de esos trabajos se preveía que este mismo lunes por la noche se habilite el tránsito. Sin embargo, desde el municipio aclararon que eso demorará al menos 24 horas para poder hacer la adaptación de los giros de los semáforos que se habían modificado a principios de mayo cuando se tuvo que cortar el paso por avenida Freyre.

"Estamos al aguardo a que el hospital Cullen haga el levantamiento de la manga y una vez que se haga el mismo, a las 24 horas, estaríamos comenzando el levantamiento del vallado y la coordinación semafórica que tuvo que modificarse en su momento para poder habilitar los giros correspondientes. Si hoy se termina levantando la manga, mañana (por este martes) estaríamos con estas dos adaptaciones y si todo funciona como corresponde el miércoles podríamos estar normalizando el servicio de transporte urbano de pasajeros restituyendo las líneas a su recorrido original", explicó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli.

· LEER MÁS: Se empieza a levantar la manga de Avenida Freyre

"En su momento se hicieron los cambios necesarios para que puedan seguir prestando los servicios con un recorrido que pasaba por otras cuadras", recordó y remarcó: "La apertura al tránsito no es inmediata, del mismo modo que tuvimos que cortar el tránsito 48 horas antes de que se coloque la manga. Hoy los giros de los semáforos están con otra circulación. Si nosotros habilitamos el tránsito en este momento sería bastante peligroso en cuanto a la seguridad vial".

Este lunes por la mañana, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que el hospital de Campaña iba a quedar armado pero vacío por si en un futuro cercano se necesita disponer de ese lugar ante un repunte de casos Covid. La manga que hoy se está retirando quedará guardada junto a la carpa del Ejército para ser reconectada en caso de ser necesario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario