Santa Fe

El Municipio impulsa la campaña #PirotecniaCero

Desde el año pasado se viene trabajando la campaña en el marco de la ordenanza que declara a la ciudad "Territorio Libre de Pirotecnia". Además se habilitó un numero especial para denuncias

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

En el marco de la ordenanza Nº 3.255/18 que declara a la ciudad como “Territorio Libre de Pirotecnia”, la Municipalidad de Santo Tomé viene trabajando este año en la campaña #PirotecniaCero.

Junto a integrantes de la “Red Sin Pirotecnia es Mejor” –conformada por organizaciones proteccionistas de animales, familiares de personas con autismo o discapacidad, y veteranos de Malvinas– agentes municipales distribuyeron material de concientización en comercios y espacios públicos.

Además, se habilitó el número de celular 342 4 067 477 para que los vecinos realicen denuncias por WhatsApp en caso de detectar la comercialización de este tipo de artefactos.

En tanto, se definieron operativos de control de venta ilegal de pirotecnia tanto en puestos callejeros como en comercios, los cuales se llevarán a cabo hasta fin de año. En caso de infracción a la normativa vigente, se procederá al decomiso de la mercadería y/o clausura.

Santo Tomé libre de pirotecnia

Vale recordar que la ordenanza Nº 3.255/18 prohíbe, en todo el ejido municipal, la tenencia, fabricación, manipulación, circulación, transporte, comercialización, depósito y expendio al público mayorista o minorista y uso particular, de todo elemento de pirotecnia o cohetería.

La referida legislación considera artificio pirotécnico o de cohetería al destinado a producir combustión o explosión, efectos visibles mecánicos o audibles, estando incluidos todos aquellos que se enciendan o accionen mediante el uso de mecha, combustión o fricción.

Por su parte, se exceptúa de la prohibición a particulares e instituciones públicas o privadas, que utilicen los elementos en el marco de la organización y realización de espectáculos de fuegos artificiales visuales y del tipo “silenciosos”. A tal efecto, deberán contar con la autorización previa del Departamento Ejecutivo Municipal y/o quien este designe como autoridad de aplicación competente.

Asimismo se exime de la normativa a las Fuerzas Armadas y de Seguridad y a sus integrantes en el ejercicio de sus funciones específicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario