Santa Fe

El nuevo ministro de Seguridad Rubén Rimoldi calificó a su gestión de "muy buena"

Así lo afirmó en conferencia de prensa, luego de la reunión con la bicameral de Seguridad. El funcionario fue a responder dudas de los legisladores vinculadas a los fondos provenientes de la Ley de Emergencia en Seguridad.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

El ministro de Seguridad Rubén Rimoldi concurrió a la Legislatura santafesina para explicar los gastos realizados en su cartera provenientes de la emergencia en seguridad, algo que los legisladores pretendían conocer y saber desde que estaba Jorge Lagna.

Tras la finalización del primer encuentro, el funcionario brindó algunos detalles de la gestión. "Para nosotros fue una reunión en la cual pudimos expresar todo lo que nos paso en estos 50 días y dónde pudimos dar explicaciones sobre la Ley de Emergencia en Seguridad y contar las características con las que estamos trabajando en seguridad pública".

bicameral seguridad grimoldi.jpg

Al ser consultados por la preocupación de muchos legisladores en cuanto a faltante de documentación y la falta de justificación de los gastos realizados, Rimoldi indicó que "se les dejó toda la documentación necesaria en cuanto a estos temas".

Y añadió: "Si hoy se tiene que hablar de un porcentual de la utilización de dicha partida (tres mil millones de pesos) ya se lleva comprometido el 97% del presupuesto en los últimos 9 meses del año. Además, ofrecimos que si surgía alguna duda podía realizarse otra reunión si es necesaria".

LEER MÁS: Diputados citó a Lagna para que informe qué hizo el gobierno durante la emergencia en Seguridad

"Lo que sucede es que tenemos un montón de vehículos que están por entregarse ya que aún están dentro de los tallares preparándose para ser utilizados. Son un total de 200 móviles y que representan una gran cantidad del presupuesto establecido para la cartera pero que no se hará efectivo hasta que no estén en la calle", explicó.

Agregó además que la ley rige hasta noviembre y "no creemos que esta pueda ser removida porque la mayor parte del presupuesto está ejecutado y a nuestro entender ha sido muy útil y se necita, por lo cual no se descarta pedir su prorroga".

Rimoldi explicó además que parte de los elementos que se requieren “para el correcto funcionamiento de la Policía son importados, y muchos de ellos no están en disponibilidad en Argentina”.

ruben rimoldi 2.jpg

En relación a su gestión dijo que " es muy buena y creemos que se ha mejorado en muchos aspectos. Nosotros estamos trabajando para que sea buenísima y el vecino se sienta totalmente seguro. Yo creo que la policía está trabajando de la mejor manera y desde las nuevas áreas estamos haciendo una contención para que todo aquel que sufra un delito tenga la respuesta que espera"

Por último aseguró: "En los lugares en dónde se necesita el patrullero, está. Nosotros por supuesto que si tendríamos más sería óptimo el trabajo de la policía. Hoy alcanza pero vamos a hacer un trabajo mucho mejor. En el próximo mes cuando ya tengamos los más de 200 móviles que faltan la situación mejorará. Hoy hay 150 patrulleros realizando su trabajo en la ciudad de Rosario; se necesitan más, si. Como mínimo según lo estimado por el jefe de la policía de la provincia, serían necesario 50 más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario