Santa Fe

"El procedimiento de desalojo se realizó como lo dispuso la Jueza"

Así lo afirmó el Secretario de Hábitat y Vivienda de Santa Fe, Gustavo Leone, tras el procedimiento realizado hoy en Santa Rita II. Reconoció que hubo hechos violentos en una de las viviendas desalojadas, pero insistió en que "el resto de las familias lograron un acuerdo". Aún quedan 14 casas ocupadas.

Miércoles 08 de Enero de 2014

Ante el proceso de desalojo que en la mañana de hoy se inició en el barrio de viviendas Santa Rita II, el Secretario de Hábitat y Vivienda de Santa Fe, Gustavo Leone, brindó una conferencia de prensa donde detalló el procedimiento realizado, afirmando que el protocolo fue implementado con normalidad, "tal como lo dispuso la Jueza Valenti por sentencia".

  

El funcionario detalló que el procedimiento de desalojo, que comenzó a primeras horas de la mañana de hoy, se llevó adelante según la sentencia de la jueza, para las 19 familias que no habían llevado adelante una cuerdo de retiro voluntario.

"Hoy logramos afortunadamente recuperar ya 5 viviendas, la primera tuvo un hecho particular en donde una mujer se resistió y tuvo un accidente, quedando finalmente detenida; pero el resto de las 4 viviendas fueron desalojadas en un marco de acuerdo con cada una de las familias que fueron recibidas por el ministerio de Desarrollo social, en un operativo especial a tal fin llegan a un acuerdo similar al que se ofrecía en un principio", relató.

Leone resaltó que "son muchas las áreas de gobierno que trabajaron en el procedimiento, pero se pudo realizar tal como lo planteó la jueza". Durante el desalojo, según indicó, "trabajaron en coordinación el Ministerio de Seguridad, Subsecretaría de la Niñez, el Ministerio de Derechos Humanos, una ONG particular que participó de este proceso, Ministerio de Salud y lógicamente funcionarios de la dirección provincial de Vivienda y de la Secretaría de Hábitat que llevaron adelante la identificación de las familias y luego del proceso de desalojo ya no de acuerdo, como había sido desde el inicio, sino en esta oportunidad de fuerza pública". 

Finalmente, el funcionario indicó que "para quellas familias que en el día de hoy tuvieron la voluntad de salir en forma pacífica, les estamos ofreciendo la misma salida que en el principio, y a las que hoy se plantaron y propusieron quedarse en la casa les planteamos que está abierta la vía del acuerdo; pero que si esto no se da, necesariamente vamos a proceder con la fuerza pública que es lo que nos está habilitando la sentencia judicial". En este sentido explicó que "por hoy finalizó el procedimiento", y que se retomará en los próximos días.

¿Te gustó la nota?