El Senador Felipe Michlig informó que el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, a cargo del doctor Pablo Cococcioni transfirió en la fecha 26 millones a 2 gobiernos locales y un club del departamento San Cristóbal, en el marco del Programa Vínculos que se desarrolla desde dicha cartera.
El Senador Michlig informó que llegarán al departamento San Cristóbal $26.000.000 del "Programa Vínculos"
“Con el objetivo de fortalecer políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales y la sociedad civil”, afirmó Felipe Michlig
El representante departamental destacó este tipo de Programas que permite fortalecer políticas de prevención en seguridad”. A su vez, el Senador agradeció al Gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro Cococcioni, a la secretaría de Gestión Institucional, Virginia Coudannes y a todo el equipo del ministerio por el trabajo desplegado”.
Beneficiarios y destino
Según lo informado los beneficiarios en esta oportunidad por un total de 26 millones de pesos serán los siguientes:
-ARRUFÓ: recibió $7 millones para modernización del sistema de videovigilancia actual e incorporación de 8 cámaras nuevas.
-MOISES VILLE: Recibió $7 millones para la compra de cámaras y elementos de seguridad destinados a la comisaría local.
-SUARDI: Recibió un monto de $8 millones para iluminación para diferentes barrios de la Ciudad-
- CLUB INDEPENDIENTE de San Cristóbal: Recibió un monto de $4 millones para el cerramiento cancha auxiliar.
Características del Programa
Vínculos es un programa provincial del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales (Municipios y Comunas), atendiendo la necesidad de fortalecer dichas políticas y generando entornos más seguros en las localidades.
Los gobiernos locales son actores fundamentales en el diseño e implementación de esta estrategia, ya que es en el ámbito local donde se hace posible gestionar conflictos y situaciones que constituyen factores de violencia. Por eso, se propone un trabajo coordinado y permanente con los gobiernos locales y la sociedad civil organizada sobre la problemática de la seguridad, donde primordialmente se estimule y fortalezca la participación de municipios y comunas en una estrategia integral de reducción de la violencia y el delito.