Judiciales

El senador Traferri fue citado a imputativa por el juego ilegal para el 23 de agosto

Los fiscales lo acusan de ser jefe-organizador de una estructura ligada a la corrupción institucional. El senador del PJ planteó un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo judicial que dio luz verde a la audiencia

Martes 27 de Julio de 2021

El senador provincial del PJ Armando Traferri fue citado a audiencia imputativa para el lunes 23 de agosto, a las 14, por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes lo acusan de ser jefe-organizador de una estructura vinculada al juego ilegal y a la corrupción institucional en Santa Fe.

Previamente, patrocinado por los abogados Oscar Romera y Juan Ignacio Murray, el legislador había planteado un recurso de inconstitucionalidad contra la reciente decisión del camarista José Luis Mascali, que le dio luz verde a la audiencia.

Se trata de un planteo de revisión que, si Mascali le da curso, irá a la Corte Suprema provincial. A principios de julio, Mascali había revocado la resolución de la jueza Eleonora Verón y declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos, al tiempo que facultó a los fiscales para imputar a Traferri, bajo la lupa en la megacausa del juego ilegal en territorio santafesino.

La resolución de Mascali habilitó a los fiscales para citar a Traferri en libertad e imputarlo sin requerimiento a un magistrado. Asimismo, el camarista ratificó que el legislador no puede ser detenido ni es posible allanar su casa u oficina.

Caso Sain

Paralelamente, luego de cumplir todos los trámites (ya se pronunció el procurador, Jorge Barraguirre), la Corte Suprema santafesina se prepara para resolver sobre el amparo de Marcelo Sain, actual jefe del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA.

En su momento, el presidente de la comisión Bicameral de Acuerdos, el diputado provincial Fabián Bastía, había presentado ante la Corte Suprema un planteo por conflicto de poderes por el fallo de la Justicia Laboral que benefició al ex ministro de Seguridad y ordenó a la Legislatura archivar el proceso disciplinario en su contra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario