Pandemia en la provincia

En barrios de la ciudad de Santa Fe entregaron más de 11.000 módulos alimentarios a familias

En el mes de mayo, con la participación de organizaciones de barrios de la ciudad, voluntarios y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social

Domingo 30 de Mayo de 2021

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con operativos de entrega de módulos alimentarios en barrios de la ciudad de Rosario y Santa Fe en el marco de la pandemia por Covid-19.

Durante el mes de mayo, en la ciudad de Rosario se realizaron 14.879 entregas puerta a puerta, mientras que, en la ciudad de Santa Fe, se hizo lo propio llegando a 11.083 núcleos familiares con la misma modalidad de distribución.

En tanto, en las localidades del interior el dispositivo se lleva adelante a través los programas de Refuerzo Alimentario, RAE, y Programa social nutricional, Prosonut, a través de convenios con los municipios y comunas, sumando la participación de las instituciones y autoridades de cada distrito.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “La política de llegar con alimentos a las familias más vulnerables es una decisión del gobernador Omar Perotti" y agregó: "A la compleja situación social que teníamos cuando asumimos se le sumó la pandemia y hubo barrios enteros que tuvieron que ser aislados y posiblemente este año suceda lo mismo con la segunda ola; ahí hay que actuar rápidamente".

Además, consideró que "en las ciudades más pobladas se nota una mayor vulnerabilidad social, pero en toda la provincia hay situaciones complejas, por lo que estamos trabajando mano a mano con los municipios y comunas para acudir a la gente".

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó: “La emergencia sanitaria por Covid 19 profundizó las desigualdades sociales por lo que estamos trabajando fuertemente para garantizar la nutrición de los sectores más vulnerables".

Y agregó: “En la ciudad de Rosario junto a organizaciones sociales, la Municipalidad, instituciones intermedias y las iglesias, estamos trabajando en la decisión de acompañar a las familias que no llegan a fin de mes, que no tiene la posibilidad de poner un plato de comida en la mesa”. Además, estamos haciendo un relevamiento integral sanitario con un registro de los integrantes del grupo conviviente.”

Por su parte, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, expresó: “En la ciudad de Santa Fe estamos repitiendo la experiencia del año pasado para llegar a todas las familias que hoy necesitan la asistencia de un Estado presente".

Y concluyó: “Estamos desplegando un trabajo coordinando con el municipio, el Ejército, y las organizaciones sociales en los barrios, las vecinales, las iglesias, y nuestros Centros de Acción Familiar, articulando fuertemente”.

Puerta a puerta

Los operativos tienen por objetivo garantizar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos.

Cabe destacar que, en 2020, el operativo "Puerta a puerta", llegó a más de 150.000 familias, en 190 barrios de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

De los operativos participan el director Provincial de Desarrollo Territorial Rosario, Camilo Scaglia, y de Economía Solidaria, Daniel Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario